Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

jueves, 4 de octubre de 2012

Capítulo 12

Hola tributos! ^^ Aquí os dejo el capítulo 12, espero que os guste :3





Capítulo 12

La sala poco a poco se va vaciando. Estoy pensando aún en Jasón... no funcionará. Uno deberá de morir al final de la Arena, y no me gustaría matarle yo. Le pediré cuando lo vea que sólo tengamos una amistad. Es lo mejor. Llega mi turno antes que Max. Aún sigo sin saber qué hacer. 
-Debbie Packet, Distrito 6.
Me levanto y mi compañero de Distrito me coge del brazo y asiente con la cabeza.
-Sabes que habrá. Demuestra lo que vales.
Paso a la siguiente sala. Los Vigilantes están en al especie de cabina que vi el otro día mientras comía en la sala de entrenamiento. Encuentro unos cuchillos afilados y decido tirarlos a los maniquíes que hay con dianas dibujadas en la cabeza, pecho... Al primero, le clavo un cuchillo en el cuello. Al un segundo en el corazón. Miro a los Vigilantes y veo que no han visto nada de lo que he hecho, me lo imaginaba. Esto es injusto. Beben y comen y se ríen a carcajadas. Son Vigilantes y después nos puntúan, deben de ver lo que hacemos. Cojo un cuchillo, el más largo de todos. Cojo un maniquí y lo coloco más lejos que antes. 
-¡Distrito 6!-grito.-Debbie Packet.
Se oyen murmullos y ahora me dan cuenta. Cojo otros los dos los agrupo en mi mano. Respiro hondo, y lanzo. Los cuchillos han caído, dos en el pecho y uno en la cabeza. Algunos Vigilantes, aunque pocos, sueltan un grito ahogado y se quedan atónitos. Cojo otro puñado y los lanzo rápidamente a cuatro maniquíes diferentes. Algunos dan pequeños aplausos, otros se quedan con la boca abierta... Sólo uno es el que me deja algo nerviosa: el Vigilante Jefe, que me mira nervioso y parece que está sudando. ¿He molestado? No creo. 

Salgo de allí cuando me dicen que ya me podía marchar. Creo que lo he hecho bien. Ahora estoy nerviosa para ver que puntuación dan. Si me ponen una alta, los profesionales seguro que van a por mí. Pero si me ponen una baja, seguro que irán igualmente porque piensan que soy algo débil. Haber si la suerte estará de mi parte. Salí tranquila y me quedo fuera, esperando a Max para subir juntos. Lennie está también allí, parece como si me estuviese esperando. ¿Querrá hablar conmigo? Su boca me lo dice cuando se abre.
-Katy me lo ha dicho. Me uno a vosotros, pero con una condición: ya se lo he dicho a los demás, no quiero que me matéis-me dice algo nerviosa y con una sonrisa triste. ¿Cómo la vamos a matar si la queremos como aliada? Los aliados se ayudan entre ellos, no se matan. Sus palabras me dejan algo indecisa: no sé si ahora la quiero. Algo en su voz me dice que tiene un plan. Pero, ¿bueno o malo? 
-Tranquila, no te haremos nada-le prometo.
Ella suspira.
-Ah, Katy me ha dicho que cuando salgamos a la Arena, sigamos a Jasón. Cuéntaselo a Max.
-¿En cuánto suene el gong?
-Sí. Seguid a Jasón.
Ella se marcha y me quedo esperando a Max, que no le debe de quedar mucho.

Por fin sale durante unos minutos con la cara pintada de gris oscuro y las manos, incluso el pelo y la ropa. Lo miro algo boquiabierta y sólo soy capaz de pronunciar:
-¿Y eso?
Él se ríe y me explica.
-He decidido camuflarme. Al ver que no me echaban cuenta, he cogido las pinturas de camuflaje y me he pintado del color del suelo y me he tumbado. Dije mi nombre en voz alta y el Distrito. Ellos al ver que me no estaba en la sala, empezaron a llamarme y me levanto del suelo con un salto. Algunos pegaron un bote de sus asientos y otros soltaron algún grito. ¿Y tú que has hecho?
-Bah, nada. Lanzar unos cuantos cuchillos a los maniquíes-explico.
Le explico de camino a la planta 6 lo que me ha dicho Lennie y él sólo asiente. Al llegar a la planta, él se pega una ducha y yo me quedo comiendo unos deliciosos pasteles de crema y chocolate que los avox habían colocado sobre la mesa. Clare viene a informarme de que el resto del día lo tenemos libre. Su voz sonaba rota y los ojos los tenía irritados. Entonces caigo en la cuenta de que mañana es la entrevista, y pasado a la Arena. Aún quedan mañana y lo que queda de hoy. Es temprano para ponerse así. ¿Estará aguantando las ganas de llorar? No se lo quiero preguntar, sonará maleducado. Sale Max y me pregunto dónde estará Amy. Se me ha olvidado preguntárselo a Clare. Max se sienta delante mí y se une conmigo a comer algunas delicias del Capitolio. Pasamos algo de la tarde ideando lo que debíamos de hacer en la Arena, pero cada vez que yo soltaba algún plan, él negaba con la cabeza.

-¿Por qué no?-pregunto algo harta.
-Porque nadie sabe cómo es la Arena. Puede ser un bosque, una montaña, una isla, un desierto... ¿Quién sabe? Por eso tus planes no sirven. Lo que tenemos que hacer es seguir a Jasón y ya veremos. Sin pararse a por armas.
Me limito a asentir con la cabeza. Ahora que lo pienso, tiene razón. Cuando nos damos cuenta, la tarde se nos echa encima y Max se va a dar una vuelta y yo salgo de la planta. ¿Me podré colar en la planta 4, ver a Jasón y pedirle sólo amistad? No pasa nada por probarlo. Me cuelo en el ascensor y pulso el botón 4. El ascensor me lleva a la planta 4 y veo que es igual que la nuestra, pero tiene tonos azules y verde mar. Los avox están por allí preparando la mesa y no veo a nadie. Me acerco a uno y le pregunto por la habitación del tributo chico y me señala con la cabeza el pasillo, y luego señala el suelo negro.
-¿Por el pasillo, la puerta negra?
El avox asiente con la cabeza y salgo corriendo hasta allí. 
Llamo a la puerta y una voz me pide que puedo pasar. Él se sorprende al verme aquí.
-¿Sabes que no puedes entrar en la planta de otro Distrito?
-Hay algo que te quiero decir-digo dejando a un lado su pregunta.-Te quiero sólo como amigo.
Jasón deja de leer un libro de cubierta negra y roja y se levanta de la cama.
-Sabía que lo ibas a hacer.
-Ah. ¿Sí?
-Pues nada. Sólo amigos. Deberías de irte, si te pillan...
Asiento con la cabeza y me marcho de allí.

Cojo el ascensor de nuevo y me meto de nuevo en mi planta y en mi dormitorio. Parece que se lo ha tomado bien. Mucho mejor, así no le rompo el corazón... ¿o sí lo he hecho? No se lo ha tomado mal y no ha puesto quejas. Me tumbo en la cama, y miro al techo. Deben de pasar las horas, porque oigo fuera las voces de Max y Amy. Se echa la noche y salgo fuera, para ver las puntuaciones de hoy. Están todos, incluso los dos estilistas. Cenamos pollo frito, pescado a la plancha y de postre tarta de ciruela (postre que no me ha gustado). Nos sentamos en un sofá largo y marrón. Me siento entre Helena y Clare y la tele (que parece ser un holograma en la pared) se enciende y aparece el presentador Caesar Flickerman. No sin antes poner el sello del Capitolio y el himno. Caesar saluda y empieza a dar las puntuaciones. Luke, el tributo del 1 ha sacado un diez. Su compañera (que no sé cómo se llama) ha sacado un nueve. Héctor, tributo del 2 ha sacado un once y su compañera Noel un diez. Lennie ha sacado un ocho. Jasón un diez. Katy un diez. El momento más duro, la puntuación de Max.
-Del Distrito 6, Max, tiene una puntuación de nueve.
Max se levanta del sofá y abraza a su estilista y ha varios, excepto a mí. Pero me da igual. Le dan la enhorabuena y lo felicitan.
-Y Debbie, también del Distrito 6-todos clavan la vista en la pantalla.-Tiene una puntuación de nueve.
Apagan la televisión y me felicitan con abrazos. Tras celebraciones, me voy a dormir. Duermo del tirón y no tengo pesadillas, quizás ha sido la mejor noche que tenido estos días, desde que he llegado al Capitolio. Mañana es la entrevista y pasado... a la Arena.

A la mañana siguiente, desayuno con Max y Clare. Parece que Amy no se va a presentar hoy al desayuno. 
-Hoy tenéis las entrevista con el encan... digo con el presentador Caesar. Así que esta tarde llegarán vuestros estilistas y os prepararán. Por la noche será la entrevista. ¡Vais a estar fantásticos una vez más! Por último, mañana...-Clare no puede y sale entre gemidos de la planta.
Me entra dolor y rabia al recordar su voz en el escenario diciendo mi nombre. No sé cómo puedo recordar ese momento ahora mismo, con lo rápido que fue. Al recordarlo, me duele la cabeza y clavo el cuchillo que tengo en la mano izquierda en la mesa. Max me mira con la cara descompuesta.
-Lo siento, se me ha ido la cabeza. No es culpa de ninguno, es un pensamiento que...-pausa.-¿Para qué estoy dando explicaciones?-digo enfadada conmigo misma.
Me levanto y me marcho a mi habitación. Olvido la raja profunda que le debo de haber hecho a la mesa. Ahora en la habitación, me quedo entretenida toda la tarde viendo la ropa del armario. Llegan los estilistas de nuevo y los oigo hablar con Clare fuera de la habitación. ¿Me van a preparar aquí? Eso ahora da igual. Me levanto y abro un poco la puerta. Helena y su grupo de ayudantes entran con una sonrisa.
-¿Lista de nuevo?-me preguntan y le contesto asintiendo.
Dafne me mira y comenta.
-No creo que te tenga que depilar de nuevo. Pero te quiero hacer una cosa en las piernas-dice mientras las demás, preparan sus cosas. Meten una camilla blanca y me tumbo.
Ella coge una caja de maquillaje y empieza a hacer pequeñas flores de distintos tonos naranjas por las piernas. Cuando termina, veo que hacen una pequeña ola del mar, pero naranja. No ha hecho muchas, y sólo las ha hecho en la pierna derecha. Pero quedan perfectas. Ahora me pide el brazo derecho y hace lo mismo. Termina conmigo y veo que me da un aspecto de relajación.
-Qué bonito-logro decir, aunque no sé por qué flores.

1 comentario:

  1. Hola soy Elena, siento haber tardado tantísimos meses en comentar en este blog, es que lo estaba buscando y todo eso, en fin ahora me haré seguidora de este blog.Este es mi blog por favor meteos a los que os guste el Animal Crossing que esta muy interesante, bueno es este:
    WWW.Mi súper Animal Crossing.blogspot.com, o también:
    WWW.superanimal4.blogspot.com y si no os sale lo probais separado.
    Aunque mejor poneis la primera.

    ResponderEliminar

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.