jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña → Viaje al Centro de la Tierra

Hola! :3

Hoy os traigo de nuevo una segunda reseña, de un libro que hoy he terminado de leer (¡aleluya! :'D) y que, como hice con el tercero de Oscuros, aquí os dejo su reseña ;) ¡Aviso de paso! Mañana subiré el capítulo, porque entre las entradas que he publicado hoy (que son varias) y esta y una que tengo que subir también, ya son unas cuantas que van hoy >.< Así que mañana, sin falta, subiré el capítulo siguiente :)

(libro obligatorio intituto)Título: Viaje al Centro de la Tierra Autor(a): Julio Verne Editorial: Anaya Precio: 5'00€ Libros en total: Uno Páginas: 293

>>Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer largos siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Otto Lidrenbrock de Hamburgo, desencadenará el viaje más espectacular de todo el siglo XIX. El profesor, su sobrino Axel y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. Esta novela, la más fantásticas, la menos científica, tal vez la más literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por los caminos de la imaginación.

Si quieres leer más sobre el autor, mi opinión personal y mi puntuación personal, dale a 'más información'.

El autor:
Félix Nadar 1820-1910 portraits Jules Verne.jpgJules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras.
Considerado, junto con H. G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción, es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo con el Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Opinión personal:
Bueno, antes que nada decir que el libro me lo he tenido que leer porque era un libro obligatorio para el instituto y que (para vuestra curiosidad) me examinaré el 22 de marzo, así que ya diré si me sale bien o no xD
Cosas sobre el libro: la principal que no tiene ni punto de comparación con la película (por cierto todas las fotos de son de la película, donde sale mi querido Josh interpretando a Axel). Para empezar, los personajes son tres hombres, Axel es más mayor (no un chaval como en la película y se dice que tiene barba y todo) y  Hans (cuyo papel lo interpreta una mujer en la película, no lo veo mal) no habla para nada durante todo el libro, y si lo hace, son dos o tres frases en otro idioma.
El libro se me ha hecho interminable porque Julio Verne ha hablado con muchas palabras cienctíficas y lo ha explicado todo muy muy detalladamente, en palabras de Axel (sí, la historia la cuenta el sobrino del profesor). El libro tiene mucha ciencia ficción y muchas cosas científicas que a veces, te hace dudar si lo que
dice es verdad o no, pero como dice la sinopsis, es todo producto de la imaginación
El libro es muy detallado, científico, mucha ficción tiene y aprendes bastantes cosas. Es difícil acostumbrarse al tipo de palabras que usa (como he dicho ya varias veces, mucha ciencia) y si la mayoría estáis acostumbrados a los libros estilo Los Juegos del Hambre, Divergente, Oscuros, etc os costará adaptarse a este tipo de libro (algunos, no todos y es mi opinión). Pero en general, el libro está entretenido e interesante (aunque se me haya hecho super largo) y como dije antes, no tiene ni punto de comparación con la película.

Puntuación (personal):

Saludos! :D
P.D: Ya la siguiente reseña será Divergente