Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 17 de mayo de 2013

Reseña → Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick

Hola! :D

Ayer me acabé el segundo libro del Diario de Greg. Así que os traigo la reseña. También me empecé a leer el tercero, y luego me leeré algunos que me han enviado mis compis por correo. Si queréis algunos, enviadme un mensaje al correo siguiente: animal.crossing.blog10@gmail.com Los libros que me han enviado mis amigas (Paloma, Delly & Cheli-Chan) son: Hush, Hush, Eldest (segundo de Eragon), Tríada (segundo de Memorias de Idhún), Panteón (tercero de Memorias de Idhún) y Dos velas para el diablo.

Título: Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick
Autor/a: Jeff Kinney
Editorial: RBA
Precio: 15'00€
Libros en total: Siete
Páginas: 217

Sinopsis:
>Mejor no preguntarle a Greg Heffley qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto.
De hecho, al empezar el nuevo curso, Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...
Por desgracia para él, su hermano mayor, Rodrcik, lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz... sobre todo cuando hay un diario por medio.


Si quieres leer más, pincha en más información.


El autor:
Jeff Kinney, nacido en 1971 en Maryland (Estados Unidos), desde bien pequeño, quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, publicó su trabajo a internet. Hasta la fecha, la versión online del Diary of a Wimpy Kid tiene más de 80 millones de visitas.
Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville Massachussets, con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Times uno de las personas más influyentes del mundo.

Opinión personal:
Bueno, pues este libro me ha gustado más que el primero, porque se da más a conocer el carácter de Rodrick (que es todo un personaje xD) y nos recuerda a un hermano mayor de éstos que lo único que sirve es para echarles la culpa a otro más pequeño o hacer todo tipo de gamberradas.
Siempre me ha gustado Greg y Rodrick, sobre todo cuando se pelean. Los dos acaban perdiendo. Hoy mismo, he visto la película (que está bien basada al libro, pero también mezcla algunas cosas del inicio y final del tercero).



Este libro está mucho mejor que el primero porque representa un poco más de humor. Por cierto, éstos de la foto son Rodrick (camiseta azul) y Greg (camiseta roja) en la película que he visto hoy. He de decir que no se parecen mucho, pero representan bien la mentalidad de los personajes que hacen. También decir que vaya orejitas tiene el chico que hace de Greg xDD
Me ha gustado mucho una cosa que hace la madre en el libro y que consiste en que quiere que ellos dos se lleven mejor, y lo que hace es crear un juego llamado "la pasta de mamá" y la lian bastante con el juego, porque van ganando dinero (billetes estilo... Monopoly) y que luego pueden canjear por dinero de verdad (un billete equivale a un euro) y Greg la lía bastante xDD

*curiosidad mental*
Me he dado cuenta de que todos los libros de Greg tienen exactamente 217 páginas x]

Puntuación (personal):

Besos!

6 comentarios:

  1. Yo tengo la primera parte, mi prima la segunda y un amigo mío las tiene todas. Cuando me leí las dos primeras partes, mi (querido) amigo me dejó las demás. También he visto las tres primeras partes en película.
    ¡Me encanta esta colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! :D Mi hermana es que las está coleccionando poco a poco :3 Son geniales, yo me meo tantos con los libros como con las pelis xD

      Eliminar
    2. ¿A que sí? ¿Nunca te ha pasado que cuando lo vas leyendo sientes como que piensa igual que tú? Me encantan los autores que escriben diarios narrados por uno de nuestra edad, porque ves que hay más gente que te comprende. ;)

      Eliminar
    3. Es que, si no recuerdo mal, leí por ahí que este escritor escribió esta saga basándose en partes de su vida cuando era adolescente y en algunas vidas de sus amigos :3

      Eliminar
    4. Vaya, pues le han pasado mogollón de cosas... xD

      Eliminar

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio!