Nace un nuevo fenómeno. El último éxito de literatura juvenil da su salto a la gran pantalla. La primera entrega de esta trilogía está protagonizada por Kate Winslet y Shailene Woodley, la nueva chica de moda en Hollywood.
Estamos ante una nueva franquicia que se convertirá en un éxito de taquilla, donde la compañía Summit Entertainment, que llevó al cine Crepúsculo, también es la encargada de esta saga. Neil Burger (El ilusionista) dirige esta adaptación de la escritora americana Verónica Roth, concretamente del primer libro: Divergente, ya que se trata de una trilogía.
El guión lo firman Evan Daugherty (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Vanessa Taylor (Juego de Tronos). Shailene Woodley encabeza el reparto junto a Theo James, Ashley Judd, Tony Goldwyn y Kate Winslet.
Divergente es un thriller de acción ambientado en un futuro, concretamente en Chicago, ciudad formada por una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Erudición y Cordialidad.
Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a los 16 años a qué facción creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas y enfrentándose a sus miedos más profundos. En este dilema, se encuentra la protagonista, Beatrice (Shailene), que sorprende a todos sus allegados con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse Tris, no es como el resto, guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida. Kate Winslet interpreta a la fría y antipática Jeanine, líder de Erudición, la mala de la película.
Shailene Woodley, a sus 22 años, se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de Hollywood, haciendo también su aparición en el próximo estreno Bajo la misma estrella, rechazó el papel de Anastasia, protagonista de Cincuenta sombras de Grey y fue contratada para el papel de Mary Jean en The Amazing Spiderman 2, aunque por cambios del guión, sus escenas fueron eliminadas.
La actriz nos cuenta que antes de tomar la decisión de aceptar o no el papel de Tris, estuvo hablando con Jennifer Lawrecen (que interpreta un famoso papel en Los Juegos del Hambre; Katniss Everdeen).
"No conocía a Jen, pero tenemos algunos amigos en común y hablé con ella antes de firmar. Le pregunté sobre su experiencia en Los Juegos del Hambre y sí que me lo recomendaba. Sólo me dijo cosas positivas y que sería lo mejor que me iba a pasar. Es una actriz increíble".
Woodley añade, que ante la negativa de Neil Burger de dirigir la próxima entrega (Insurgente) prevista para el 2015 (su director será Robert Schwentke) se quedó muy sorprendida.
"Toda esta película ha sido la visión de Neil, y una de las razones por las que la he hecho, es por su visión tan fuerte y magnífica".
Su compañero, Theo James, nos cuenta: "La situación me hizo sentir bien porque supe que habían apostado por mí y habían encontrado lo que llevaban tanto tiempo buscando. Creo que Cuatro es un personaje difícil de encontrar, porque es joven, pero tiene un alma dura y compleja".
TRAILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario