Tras varios días sin actividad por el blog, por fin tengo un puente en mi ciudada, y voy a estar publicando cosillas. Antes de publicar otras cosas, quería publicar la reseña de Rebeldes, un libro que me he leído voluntario para subir nota :3
Hace ya unos cuantos de días que me lo leí...
Título Rebeldes
Autor: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara
Precio: 10-15€
Libros: 1
Páginas: 192
Sinopsis:
Ponyboy Curtis es un chico de 14 años, huérfano, en una pequeña ciudad norteamericana.Junto a sus dos hermanos mayores y sus amigos forman parte de una pandilla callejera, los “Greasers”, chicos pobres que viven al límite de la legalidad. Una noche, Ponyboy discute con su hermano mayor y se escapa de casa junto con su mejor amigo, Johnny, un chaval de 16 años, triste y asustadizo, aún marcado física y psicológicamente por la paliza que le propinó un grupo de “Socs”, pandilla rival de los “Greasers”,los niños ricos.Cuando todo parecía que podía volver a su cauce, con Ponyboy decidido a regresar y enfrentar la situación con su hermano, ambos amigos se ven envueltos en una pelea que cambiará totalmente sus vidas y las de los que les rodean.
Como en todos los libros de esta escritora te cuenta la historia desde el punto de vista del protagonista y ello incluye su vocabulario con múltiples tacos.
Yo os lo recomiendo ya que es mi libro favorito.Y por último decir que si os gusta el libro podeis ver la pelicula a cargo de Francis Ford Coppola.
Pincha en más información para leer más!
El autor:
Susan Eloise Hinton nació en Tucsa (Oklahoma-EE.UU.) en 1.950.- estudio sus primeros años en el Hill Rogers High School de su ciudad natal. Muy pronto abandonó su carrera para casarse, pero llevó los recuerdos y las vivencias de sus años de estudiante, para plasmar en sus obras personajes y conflictos de aquel ambiente.
Mas tarde vino al sur de España donde compró unas hectáreas de terreno, pero cuando su marido obtuvo una plaza de profesor en California, regresan a su país (EE.UU.). Susan Eloise Hinton es una de las autoras de mas prestigiosas y cualificadas de la nueva narrativa norteamericana. Con solo 16 años se lanzó a la fama con su obra "rebeldes" (titulo original "The Outsiders"), que sería traducida inmediatamente a muchos idiomas, y llevada al cine por el director Francis Ford Coppola.
Seleccionado como "mejor libro dirigido a los jóvenes", Rebeldes ha sido galardonado también por la asociación de libreros de EE.UU.
Opinión personal:
*Esta opinión personal contiene spoilers sobre el libro.
Bueno, pues Rebeldes es un libro con muy buena trama, podemos ver dentro de él que surgen varios problemas y ninguno es la trama en sí, sino que todos forman una en general.
El libro se basa en una "pelea" entre dos grupos sociales (por así decirlo): socs y greasers, los cuales se odian entre ellos y no saben por qué, simplemente lleva siendo así desde hace años y hay que cumplir el hecho.
Tenemos ante nosotros a Ponyboy (el nombre es precioso), un chico greaser (el protagonista) que convive con sus dos hermanos mayores. Otros personajes que aparecen en el libro son amigos del grupo de Ponyboy (Two-Bit, Johnny...) y bueno, pues se ve los problemas que tienen ellos con los socs, etc.
También aparecen dos chicas socs, que se hacen amigas de ellos, pero que en realidad, no buscan peleas ni nada, simplemente se preguntan, al igual que Ponyboy, el por qué de todo esto.
Tras ocurrir un hecho que Ponyboy y uno de sus amigos han liado (a modo de protección contra agresores socs), se ven obligados a escaparse de la ciudad y refugiarse en una iglesia abandonada, en una ciudad cercana. Mientras ellos están en dicha iglesia, socs y greasers planean una pelea general para arreglarlo todo (por ejemplo: los socs no pueden pisar el territorio greaser, etc) y tras esto (antes de dicha pelea), la iglesia arde y Ponyboy y su amigo (Johnny) y otro más (que vigilaba a ellos dos en caso de que faltase comida, etc) sacan a unos niños atrapados que jugaban dentro de la iglesia en una breve ausencia de Ponyboy y Johnny.
Tras eso, los dos greasers se convierten en "héroes", pero Johnny sufre graves lesiones y tras eso, viene el final, el cual no voy a contar porque sería un spoiler grave.
Los personajes del libro son muy muy buenos, podemos ver la manera de pensar y actuar, y su manera de convivir con los amigos y la familia, gracias a las descripciones detalladas de cada uno. También nos hace centrarnos en todas las tramas y problemas que hay en la historia, que son muy buenas, y te hace reflexionar de manera buena. Es decir, no sólo en una pelea entre dos grupos de personas diferentes, sino es que te hace ver el mundo y decir: "Jo, pues esto ocurre ahora mismo en algún lugar", porque es verdad. Hay ciudades, hay sitios, en los que no se acepta a gente por ser de otra religión, o de otra cultura. Hay gente, sencillamente, que no acepta a otra persona por sus gustos (ya sean gustos sencillos como el de vestir, el de aficiones, etc) y hace que digas que el mundo va de mal en peor. Ya no por la crisis, ni por las guerras, sino por los humanos. Porque los humanos nos estamos autodestruyendo.
Yo sinceramente, no soy de estas personas que no acepta a alguien por sus gustos o por su religión ni nada. Yo acepto a todos por igual, después habrá gente que por su carácter me guste más o menos, pero oye, la acepto.
Piénsalo un momento: seguro que conoces a alguien, que no acepte a una persona, por sus gustos.
Esto es un problema grave, porque todos somos iguales por dentro.
Lo mejor: la trama que tiene
Lo peor: no engancha del todo, no te ayuda a avanzar en ciertas partes.
Puntuación personal:
4 de 5
Muy bueno, que no falte :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario