Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2012

Capítulo 1

Lectores! Aquí os dejo el capítulo 1, espero que os guste :D ¡No olvides comentar lo que te ha parecido! Intentaré subir el capítulo 2 mañana ;)

Capítulo 1
Me levanté por la mañana un poco cansada porque la familia Joans estaba de obras en la casa, estaban ampliando la cocina. Era una familia rica, ya que le había tocado dos veces la lotería. Una familia con suerte en el dinero. Esa mañana mi padre estaba en casa. Es raro, normalmente estaría trabajando en la empresa.
-¡Kat!-me dice mi madre-buenos días. Tenemos que darte una gran noticia-me dice entusiasmada. Yo le echo una mirada a mi padre y él me dedica una simple sonrisa de vergüenza.-¡Nos mudamos!
-¡¿Qué?!-grito-¡¿por qué?!
-A tu padre le han destinado a New York. Su empresa está aumentando por momentos y se tienen que expandir. Tu padre se convertiría en jefe de la empresa en New York y...-la corto en el instante.
-¡Tendré que aprender más cosas!-le digo, refiriéndome a un idioma.-Me cuesta mucho los idiomas, encima, tendré que hacerme nuevos amigos y tendré que ir a un instituto nuevo, con seguramente, nuevas asignaturas-les digo.
-Sí, pero mira el lado bueno.
-¿Qué lado bueno, mamá?
-Aprenderás nuevas costumbres, un nuevo idioma, nuevas cosas
-Tendrás que hacer nuevos amigos, claro. Pero te adaptarás fácilmente-dice mi padre.-Encima, me subirán el sueldo. Tendremos una casa más grande y quizás, criadas.
-Quizás-replico.-No me gusta la idea.
-Habrá playa...-dice mi madre, con tono de convencerme, pero no es así.
-Cómo si aquí no hubiese
-Aquí hay, no hayamos dicho que no haya, pero aquí, las temperaturas son más altas que allí. Allí hará fresco y no iremos a menudo.
-Estás bien informada-le digo a mi madre con una mirada asesina.-Bueno, lo tendré que consultar con mi interior...
-Tienes cinco días como mucho-me dice mi padre. 
Asiento con la cabeza y me levanto, lista para ir al instituto. Preparo la maleta. La idea de mudarme me atrae, porque podré conocer a gente nueva, también aprenderé más cosas de las que sabía. La parte que me horroriza es que nunca volveré a ver a mis amigos, ni podré volver a mi lugar de origen, porque nunca sabremos cuando le darán las vacaciones a mi padre; igual se las dan en mitad del curso escolar... ¡Qué no, qué no!

Me despido de mis padre y me voy hacia el instituto. Hoy voy temprano, raro, pero es cierto. Por el camino, voy sola, meditando sobre las cosas de la mudanza, las cosas buenas y las cosas malas. No sé cómo se lo diré a mis amigos y a mis amigas... Voy cruzando el puente que dirige al instituto y me encuentro a Debbie, mi mejor amiga.
-Hola Kat-me dice.
-Hola Deb. Tengo que comentarte un asunto...-le digo con una cara triste-ahora que estamos solas.
-¿Es algo malo?
-Depende de qué punto de vista lo veas
-Venga vale, cuenta.
-A mi padre lo han destinado a New York y por mucho que yo no quiera me tengo que ir con él y mi madre.
-Estás de coña... ¿en serio? ¿Me lo juras?
-No, es verdad. Te lo juro. Yo no me quiero ir...-le digo mientras una lágrima me baja por la mejilla.
-Es que no te puedes ir.  ¿Y el instituto? ¿Y los demás? ¿Y por qué a New York?
-La empresa está aumentando por momentos y quieren llegar lejos expandiéndola por lugares lejanos. Mi padre es uno de los empleados más fieles del jefe y si se va a New York, será el jefe de la oficina que monte allí
-Pero puede rechazar el contrato-dice mi amiga, con la cara llena de ideas para que me quede. Niego con la cabeza.-Mierda, ¿ya lo ha firmado?
-Sí
-Y tiene que ser New York...-me dice triste.

El resto del camino no hablamos, yo ya me he tranquilizado contándoselo. Se le veía afectada, y mucho. Éramos las mejores amigas desde que nacimos y ahora me tengo que separar de ella.
-Míralo por el lado bueno-me dice-podrás descubrir más lugares y nuevas lenguas...
-¿Sabes? Te pareces a mis padres... además, para mí ya es algo "bueno" pero... ¿y para ti?
Las demás clases pasan normales hasta la salida. Debbie me da una nota y me dijo que la leyese en casa. No me podía resistir y mientras cruzaba el puente, vacío cómo siempre, abro el trozo de papel que estaba doblado a la perfección.
Kat, no pasa nada. Si te tienes que ir es que te tienes que ir. Yo lo soportaré, pero quiero que estés tranquila porque quiero que sepas que no tendré una mejor amiga como TÚ. Vete a New York, ya hablaremos
Al leer la nota me hace llorar y dos lagrimones me salen de los ojos. Esa noche no cené y el resto de la semana lo pasé fatal guardando mis cosas de los cajones. Decidí dejar fuera mi peluche favorito: Mie, un gatito blanco y peludo. Mi último día, mis padres me dicen que si quiero, puedo ir a despedirme por una última vez de Debbie. Yo acepto encantada, subo a mi habitación, cojo mi peluche y cojo calle arriba en dirección a la casa de Debbie

1 comentario:

  1. Me encanta el libro Nerea, está muy interesante, yo creo que te tienes que hacer escritora porque los libros que creass... =), normal lees muchísimo y tienes mucha imaginación. =)

    ResponderEliminar

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.