Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

Capítulo 20

Hola hola tributos! ^^

Quería deciros que siento mucho si ayer no pude subir este capítulo, es que me han mandado muchos deberes y ayer los estuve haciendo por la tarde (por la mañana tuve que hacer otras cosas). Por eso, os lo publico hoy ^^ Espero que os guste tanto como a mí, pobre Max :(







Capítulo 20

Katy grita todo lo que puede y se lleva las manos a los ojos y cae encima de Max. Me uno a ella, pero no me atrevo a acercarme al cuerpo inerte de mi compañero de Distrito. Estoy llorando con varios lagrimones saliendo de mis ojos y lloro entre gemidos. Jasón no está llorando, se ha aparatado de mí y le está pegando patadas a todo lo que encuentra, sobre todo a la misma tierra y entonces es cuando han empezado a llorar, pero sólo gime. No llora como nosotros: llora de rabia. Tanto él como nosotras dos sabemos que el Capitolio tiene la culpa de todo esto. He empezado a llorar de rabia, igual que mi aliado y me he arrodillado en el suelo y he empezado a arrancar hierba del suelo. Jasón me levanta y me rodea con sus brazos de nuevo. Nos quedamos allí varios minutos, ya hemos parado de llora y Katy se ha levantado por fin del suelo.
-Lo harán pagar-susurra.-Van a lamentar lo que han hecho.
-¿Cómo? Nos tenemos que aguantar-contesto.
Katy me lanza una mirada, aunque no sé si es de furia o de la rabia que le da al no poder hacer nada al respecto. Me escuecen los ojos de tanto llorar y los cierro.
-No cojamos nada de él. Dejemos que se lo lleven tal y como está-dice Katy.
Asiento con la cabeza. Recojo la espada de Max que está cerca de su cuerpo y le limpio la sangre de los pájaros que ha matado. Le coloco la espada encima de su cuerpo para que el aerodeslizador se lo lleve. Nos apartamos un poco del cuerpo sin vida de nuestro aliado, que ha sido fiel a nosotros. Un aerodeslizador llega, colocándose a varios metros sobre él y provoca unas ráfagas de aire que me despeina y me alborota el pelo. La enorme pinza sale de aerodeslizador ("aero", lo diría abreviado) y se lleva a Max.

Nos quedamos donde estamos y me hago de nuevo mi cola de caballo. Contemplamos el lugar donde hemos peleado con los pájaros y de nuevo, nos amos cuenta d que estamos en lo que era nuestro pequeño campamento y que ahora es un cementerio de mutos. A algunos le faltan la cabeza o alguna ala, incluso el pico.
-Hemos dado una vuelta. Ahora tendremos que empezar de nuevo-digo.
Mis dos aliados restantes del Distrito 4 asienten con la cabeza y empezamos de nuevo a andar por el camino de antes, hacia la nieve. Katy ha recogido varios cuerpos de pájaros, cuatro, exactamente y me ha pedido un cuchillo. Le doy uno afilado. Paramos para descansar y Katy empieza a desplumar los pájaros y limpiarlos. Jasón se sienta y se lleva la mano al lugar donde Lennie le hizo la herida.
-¿Te duele?-le digo acercándome a él mientras me guardo un cuchillo que había sacado para limpiarlo. Él asiente con la cabeza.-Quítate la camiseta, vamos a verte esa herida.
Jasón se quita la camiseta. La venda que le puse tiene una mancha bastante grande y roja. 
-Has sangrado mucho tras el combate, pero no pasa nada, tranquilo-le digo, sacando un cuchillo. No se defiende ni nada porque sabe que le voy a cortar la venda para ponerle una nueva y limpia.

Él se deshace del resto de la venda y cojo de la mochila un rollo de vendas limpias y blancas. Al girarme para ver la herida, veo que tiene un aspecto horrible. Está un poco infectada y tiene un poco de inflamación. Puede que a los pocos días, le salga incluso algo de pus. Jasón baja la mirada para verla y pone una mueca de dolor. Tenemos que llegar al hielo cuanto antes, el frío en la herida le vendría bastante bien.
-Ya sé que te duele, pero no tengo nada más excepto las vendas. Si llegásemos a la nieve, te pondría un poco y te bajaría la inflamación. Te voy a colocar la venda limpia-digo y él asiente con la cabeza mientras la echa hacia atrás.
Le coloco la venda como la tenía antes y al terminar, se pone la camiseta y se ata la chaqueta a la cintura. Meto la venda sucia de nuevo, cuando consigamos algo de agua, la podré limpiar y servirá de nuevo. Me pongo la mochila en la espalda y Katy me devuelve el cuchillo sucio de sangre.
-Lo siento si te lo he manchado. Creo que estos pájaros nos servirán de alimento. Les he quitado las cabezas, las alas y las colas, además les he desplumado-dice algo animada, aunque seguro que sigue un poco afectada por la muerte de Max.
Cojo un trozo de hoja con textura de musgo y limpio la sangre del cuchillo y me lo meto en el bolsillo de mi pantalón.

Ahora, una vez más, nos ponemos en marcha hacia la nieve. Esta vez, no nos separaríamos de nuestro camino. Sé que todos estamos con la boca seca, debe de ser ya por la tarde porque el sol no está tan alto y las temperaturas no son tan altas como por la mañana. Mientras camino de nuevo en la retaguardia (¿por qué será?), hago una lista de los tributos que han fallecido. En el baño de sangre mataron a trece, entonces quedan once. Once menos Lennie y Max, quedan nueve, menos el cañonazo que sonó mientras luchábamos contra los pájaros, quedan ocho y uno que mataron cuando le lanzaron el hacha el primer día, siete. Más muchas muertes que no recuerdo... Sé que quedamos solos los cuatro profesionales (Distritos 1 y 2) más nosotros tres. Medito que quizás el cañonazo que sonó antes mientras luchábamos contra los pájaros indicaba la muerte de un profesional, aunque lo dudo. Ahora quedo asombrada, ¡estoy entre los ocho finalistas! Cuando quedan ocho tributos, entrevistan a nuestros amigos y familiares. Estoy contenta, así que sonrío para mí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.