miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña → El polizón del "Ulises"

Hola!

Hoy mismo, me acabo de termina de leer El polizón del "Ulises", un libro voluntario del instituto, así que aquí os traigo la reseña y esta misma noche, me empezaré a leer Donde los árboles cantan, que mi amiga me lo ha prestado :3

Título: El polizón del "Ulises"
Autor/a: Ana María Matute
Editorial: Lumen
Precio: ---
Libros en total: Uno
Páginas: 133

Jujú pasa las tardes en el desván de la casa, que se ha convertido en su barco, el ''Ulises'', la señorita Florentina (una paloma) y su fiel Contramaestre (un perrito) le acompañan en todas sus aventuras. Los días de Jujú son más bien aburridos. Le han criado tres tías solteronas, que le encontraron en un capazo frente a la puerta de casa y sólo espera la hora de la siesta para escapar al ''Ulises''.
  Pero un buen día, su vida se ve alterada por la entrada de un polizón en su barco-desván. Un marinero que se ha escapado de las autoridades. Primero asustado y obligado, pero con la íntima convicción de que lo justo es ayudar al polizón, Jujú le ayuda. Le lleva comida y le cura una herida. Poco a poco se van haciendo amigos y empiezan a planear una huida juntos...

Si quieres seguir leyendo, dale a like a más información.

Autora:
Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 26 de julio de 1925), novelista española, que es miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el asiento k y la tercera mujer que recibe el Premio Cervantes, obtenido en 2010. Ha sido profesora invitada en las universidades de Oklahoma, Indiana y Virginia. Matute es una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX y es considerada por muchos como una de las mejores novelistas de la posguerra española.

Opinión personal:
La hago breve porque, no tengo gran cosa que decir del libro.
Simplemente que es entretenido y que es fácil y rápido de leer, y merece la pena hacerlo porque está bien. Yo me lo empecé a leer el martes y hoy mismo me lo he acabado de leer. Los personajes... bueno, no están nada mal y me ha dado breves ideas para capítulos propios, aunque no muy muy importantes xD El personaje tiene mucha imaginación y como dice la sinopsis, convierte una parte de la casa en un barco imaginario y se crea a sus propios acompañantes, como su queridísimo perro Contramaestre (sin dudas, mi favorito, es más mono x3)

Puntuación (personal):