Hola criaturitas del señor!
Por el Twitter, he leído un RT del propio Rubius que le ha dado a un chico y que, éste mismo ha subido una foto del rubius aparecido en un periódico. He aquí la foto:
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El periódico "La Vanguardia" ha publicado una noticia llamada De profesión 'youtubero' y es que, nadie se lo esperaba, pues... han metido ni más ni menos que a nuestro Rubius :'D
Una mañana de julio del 2010, una joven norteamericana, Jenna Mourey,
se despertó en su apartamento compartido en Cambridge (Massachusetts)
con cierto sentimiento de desesperación. A sus 23 años se ganaba la vida
(mal) como camarera, gogó de discoteca y asistente en un centro de
bronceado artificial. Su vida no le satisfacía. Pero ese día tomó una
decisión que le cambió la existencia por completo. Grabó un vídeo para YouTube bajo el título de Cómo engañar a la gente para que piensen que eres guapa.
Los
2 minutos y 38 segundos que duró aquel vídeo han sido vistos hasta la
fecha más de 51 millones de veces en YouTube. Pronto, Jenna pasó a ser Jenna Marbles, una videobloguera
de éxito, con una lista de 8,6 millones de suscriptores. Su
participación en el programa de asociados de YouTube le permite ganarse
(ahora muy bien) la vida. Social Blade, una página web de estadísticas
de YouTube, calcula que Jenna gana al año entre un mínimo de 314.000
euros y un máximo de 2,9 millones de euros. La clave es la publicidad.
Si alguien tiene una gran masa crítica de suscriptores y de
visualizaciones, es muy posible que la afición a colgar vídeos en la
plataforma audiovisual de Google se transforme en una forma de vida.
En pocos sitios en el mundo le pagan a uno por hacer el idiota, pero en YouTube es posible ganar un sueldo considerable en determinadas circunstancias haciendo exactamente eso. No hay una fórmula infalible para ganarse la vida como youtuber
-como se les conoce en inglés-, pero un puñado de personas en el mundo
obtienen fuertes ingresos por hacer vídeos que probablemente ninguna
televisión del mundo aceptaría. Como en el caso de Jenna Marbles, ni
siquiera hay que pensar demasiado en lo que se hace ni elaborar un guión
previo. La edición de vídeo y el cuidado de las imágenes tampoco
importan demasiado. Lo fundamental, es la espontaneidad.
Jenna
Marbles es una estrella en ese universo. Cada día, miles de personas le
piden vídeos sobre cuestiones determinadas. Su público mayoritario son
mujeres de 13 a 24 años y hombres de 25 a 34 años. Entre sus vídeos que
más han triunfado en la red, están Cómo prepararse para una cita, Cosas
sobre las que las chicas mienten o Cómo hacer para gustarle a los
chicos. Decenas de millones de personas han visto esos vídeos, aunque
Jenna no es la primera del ranking, sino la segunda. En el primer puesto
está Smosh, un grupo de jóvenes que hace vídeos de humor pasados de
vueltas y con cierto grado de elaboración. Tras Jenna, está Ray William
Johnson, otro joven que hace vídeos de humor sobre cuestiones
cotidianas.
En España, el ranking de youtuberos lo encabeza en estos momentos un joven madrileño de 23 años, Elrubius, con vídeos de humor cuestionable, muy de adolescente. Le sigue otro joven, Willyrex,
que igual hace un vídeo en el que canta una canción en modo karaoke que
demuestra como juega a un videojuego. Nada especialmente entretenido.
Puede resultar asombroso que tenga más de un millón de seguidores, pero
esa es la realidad. Según Social Blade, gana entre un mínimo de 113.600
euros y un máximo de 1,1 millones de euros al año. Estas estimaciones no
pueden darse por absolutas, porque el cálculo es bastante complejo.
No
todo el mundo gana lo mismo por sus visualizaciones de vídeos. Los
youtuberos reciben sus ingresos por publicidad mediante dos vías. Por
una parte, los anuncios que se venden mediante subasta, que dependen de
la plataforma publicitaria de Google, AdSense. Por otra, los anuncios
que se venden mediante reserva, que son los que YouTube coloca a cada
espectador según considera más apropiado a su perfil mientras reproduce
el vídeo. En cualquier caso, cuando un youtubero tiene éxito, el dinero
le llueve. Según The New York Times, aunque Jenna Marbles no explica lo
que gana sí que admite que tiene más dinero del que le hará falta el
resto de su vida. Todo con vídeos semanales de dos a cuatro minutos en
los que explica lo que se le pasa por la cabeza.
Andrés del Toro,
director de cuentas de medios sociales en Ogilvy PR y profesor en el
Iede de Madrid, apunta que somos "una generación audiovisual por
excelencia y esto es más fuerte en las generaciones más jóvenes".
Observa que, después de Google, YouTube "es el segundo buscador más
usado. Muchos jóvenes buscan sus referencias en forma de vídeos, no de
texto".
Del Toro cree que el éxito de los youtuberos se debe a
que "cualquiera con unos recursos sencillos puede hacerse con un
material de calidad". Para este experto, la web de vídeos de Google debe
entenderse como "una red social más que una plataforma". Quienes
triunfan en ella "tienen un punto de autenticidad, de humor, de contar
su vida y sus opiniones. Al final, los sientes como más cercanos".
"YouTube tiene su propio ecosistema -señala-, con su propia
idiosincrasia y su lenguaje. Los youtubers han entendido que va de gente
que está conectando con otra gente".
Franc Carreras, fundador de
Somos Digitales y profesor de marketing digital de Esade, indica que
YouTube puede "convertirse en el nuevo gran medio de comunicación masiva
y, por su naturaleza, es de lo más democrático". No obstante, advierte
que "tener mucho éxito haciendo un vídeo viral es muy difícil". "La
mayoría -apunta- no gana ni para pipas y que nadie se piense que es la
forma de acabar con el desempleo en España".
Carreras explica que
los vídeos virales "tienen una naturaleza evanescente. Un día tienes
mucho éxito y al siguiente no". aunque "hay humoristas que están
construyendo comunidad y que han conseguido una base de seguidores". En
su opinión, una apuesta por el vídeo viral "sólo tiene sentido a escala
global".
Uno de los grandes ejemplos de vídeo viral es el famoso
Gangnam Style de PSY, que entre octubre y diciembre pasados alcanzó los
1.000 millones de visualizaciones en YouTube. Sólo en publicidad, el
videoclip proporcionó a sus autores más de 6,2 millones de euros. Como
para intentarlo.
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Willyrex es un un youtuber que sube gameplays, ha cantado varias veces en karaoke para entretener a su público, el no canta como juega, es algo que realmente se me hizo algo ignorante, ya que las canciones que canta son conocidas. Y si se te hace increíble que tenga un millón de subscriptores, te hago una pregunta quienes son los que juegan y se entretienen con los videojuegos, niños y adolescentes que representan la mayor parte de población o adultos...
ResponderEliminarYo ya lo sabía, eso es un copia y pega de la página donde venía la información x]
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