jueves, 25 de julio de 2013

Reseña → Desde mi cielo

Hola lectores :]

Por fin os traigo, tras muuuchas semanas, la reseña del libro Desde mi cielo, que lo he estado dejando en pausa hasta que me leyese todos los libros que me quería leer. Pero por fin lo tenéis, y ahora que he acabado de leerme todos los libros que quería leer, no sé cuál coger ahora T_T En fin, aquí os dejo la reseña. Espero que os guste :3

Título: Desde mi cielo
Autor/a: Alice Sebold
Editorial: Círculo (del Círculo de Lectores)
Precio: Cerca de 15€
Libros en total: Uno
Páginas: 348

>>Mal que nos pese, el horror forma parte de lo más cotidiano. Alice Sebold funde la experiencia más dolorosa, intolerable e incomprensible que puede ocurrirle a una familia -como es la vejación y el brutal asesinato de un menor-, con la esperanza reparadora del mito celestial en clave infantil, y el poder curativo del tiempo y el amor.
>>A Susie Salmon la mataron. Fue violada, asesinada y luego descuartizada en un campo de trigo cuando volvía del colegio una gélida tarde de invierno. A sus catorce años, era una joven como tantas, que soñaba con ir a la universidad, conocer chicos, vestirse a la moda y ser actriz o fotógrafa. Pero ella ya no está entre nosotros para contarnos sus planes, sus ansias de futuro... o quizá sí. Desde la atalaya de su cielo, en el que ahora habita, eternamente, Susie observa la vida en la tierra de aquellos a quienes una mente desequilibrada dejó huérfanos de su presencia.
Desde el espacio celeste donde puede concretar todos sus sueños de adolescente, Susie relata minusciosamente la brutal preparación y ejecución de su asesinato, comentido por un vecino del lugar. Una narración fría y distante de un acto perverso, en la que Susie intercala sus ingenuas y curiosas experiencias en el cielo. La realidad Terrenal más atroz y perturbadora, junto con la fantasía de un mundo donde el muerto puede al fin realizar todos sus anhelos. Excepto uno: volver a la Tierra, junto a los suyos. A Susie tan sólo le resta dedicarse a observar, cuidar e intentar intervenir en la vida de aquellos a quienes dejó atrás: su obstinado padre, que no descansará hasta saber qué le ocurrió; su madre, que se aisla de todo y de todos; y ss hermanos, que lucharán por sobrevivir al vacío y reconstruir sus vidas. Desde su cielo, Susie debe aprender a resignarse, dejar vivir a los vivos y continuar su derrotero.

>Para leer más, pincha en más información.

La autora:

Alice Sebold 4 by David Shankbone.jpgAlice Sebold (n. Madison, Wisconsin; 6 de septiembre de 1963) es una escritora estadounidense. Ha publicado tres libros: Lucky (1999, un libro autobiográfico), The Lovely Bones (2002, novela traducida al español como Desde mi cielo y adaptada al cine con gran éxito por Peter Jackson) y The Almost Moon (2007, novela).

Opinión personal:
Este libro no me ha impactado mucho, porque refleja una realidad muy buena. Es decir, ¿cuántas veces oímos "Han asesinado a un menor en tal sitio"? Muchas. ¿Ejemplos? El caso de Ruth y José, Marta del Castillo... y todos son menores. Este libro representa esa realidad, como sufre la familia de la muerte de uno de sus familiares, en este caso, Susie, una chica de 14 años a la que han asesinado y cuenta cómo es su familia tras su muerte, cómo se están comportando sus amigos y su asesino, que resulta ser un asesino en serie que ha matado a más de una mujer o niña. O la ha violado y la ha dejado escapar.
Los personajes tienes el mismo carácter en los primeros capítulos, luego el carácter va cambiando, más tarde. Aquí, cada personaje va a lo suyo: Ruth, una amiga de Susie a la que aprecia mucho, tiene un diario en el que anota a todas las mujeres y niñas muertas por violación. Ese personaje me gusta bastante. Empieza así y no acaba. El personaje de Ray (el chico al que le gustaba Susie)... meh, ni me gusta ni me decepciona. El padre, su carácter me gusta, pues es muy persistente y, al igual que empieza con descubrir quién es el asesino (que lo acaba sabiendo), acaba con intentar encontrarlo (pues el asesino, que es un vecino, se acaba mudando al ver que sospechan de él...). La madre no quiere saber absolutamente nada de la familia ni del asesinato de su hija, se convierte en una mujer fría. Los hermanos... bueno, no están nada mal :)
Es la primera vez que me leo un libro con toques eróticos (que me han desagradado un poco...).
La manera en la que escribe esta escritora me gusta bastante y me ha gustado su manera de ver el cielo y cómo actúa el alma de Susie al observar a su familia y amigos. También me ha gustado de esta escritora la forma en la que mira el presente (teniendo en cuenta que el libro fue publicado en 2003) y además, te puedes decir a tí mismo "Esto me puede haber pasado a mí, que me asesinen" o "Esto puede pasarle a un familiar o amigo mío". Y por mucho que pensemos que estemos a salvo, la muerte no nos deja libres... a nadie.
Por último, me gusta la última oración del libro: "Os deseo a todos una vida larga y feliz".
Ahora, me gustaría ver la película, que también dicen que está bastante bien. ¿La habéis visto?

Puntuación personal: