Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

Capítulo 14

¡Hola lectores!

Aquí os dejo un capítulo nuevo ^^ No olvidéis comentar, please!



Capítulo 14: El desierto

A pesar del calor sofocante que hace, seguimos andando sobre la dragona, para ir más rápidos. No vemos más que dunas de arena fina y clara, un cielo despejado y el sol en lo alto, y las horas se nos hacen días. Apenas hay vegetación; arbustos rodando, pocos cactus... Y de animales sólo vemos pequeñas serpientes, algunos escarabajos negros y grandes y escorpiones. Es que no hay más, el desierto es esto.
-¡Un oasis!-exclama Josh en mitad del recorrido y la dragona se detiene, gira el cuello hacia él y lo mira, extrañada.
-¿Dónde?
-¡Ahí!-dice señalando a un lugar en lo lejos.
Entrecierro los ojos hacia el lugar que señala y no veo más que arena.

-Sigue, es una alucinación de esas... un espejismo-le digo mentalmente a la dragona mientras me deslizo hacia la posición de Josh, que va el primero sobre Snowfall. Le pongo la mano en la frente y le paso frío.
Tiene las pupilas un poco dilatadas, pero parece que ya mejora. Hago lo mismo con Niall y cuando llego a Helen, niega con la cabeza.
-¿Por qué?
-No me debes ayudar si no confías en mí.
-¿Hago bien?-pregunto enarcando una ceja. Se queda dubitativa, pero al final se encoge de hombros y vuelvo a mi sitio, que es tras ella.

Cae la noche (por fin) y no encontramos ningún refugio. También nos quedamos sin comida. Para dormir, la dragona blanca extiende sus alas y las arquea de una manera como si fuesen tiendas de campaña. En una de ellas, dormimos Niall, Josh y yo, mientras que en el otro, lado duerme Helen, sola, porque ella ha querido. Snowfall duerme doblando su largo cuello y metiéndolo en el ala en la que nosotros tres dormimos.
Por la noche, se oye un poco de viento hace vibrar las finas membranas de las alas de Snowfall, y las temperaturas son bajas, sin embargo, yo no tengo frío. Es más, me sienta bien esto, pero se oye a veces a Josh y a Niall tiritar y me he despertado varias veces y observarlos en la oscuridad, junto a la dragona y su brillo negro en los ojos cargados de preocupación. De Helen no se oye nada.
La noche pasa y seguimos andando kilómetros sin divisar un poco de tierra.
-¿No es raro?-pregunto.
-¿El qué?
-Esto de no haber visto aún tierra. Helen decía que era un desierto, poco.
-Desde las alturas-añade.-Desde la tierra se tendrá otra perspectiva...

Snowfall ha tenido una idea y para darnos un poco de sombra, ha puesto las alas de una tal manera que nos da sombra a todos.
Horas y horas de camino.
-¡Tierra!-anuncia la dragona y observo como de estirado tiene el cuello y una sonrisa asoma en su cara, haciendo enseñar sus dientes puntiagudos.
Recorremos los últimos kilómetros que nos quedan tras el anuncio de la dragona. Una caminata calurosa y un poco agobiante, pero todos vamos animados.
Justo cuando llegamos casi al límite del desierto, vemos a una persona o a algo moverse lentamente hacia el bosque que hay.
-¿Qué es eso?-pregunto mentalmente a la dragona y mi vista se pone como la suya, justo lo que hacía Dragnus. Observo a una silueta con unas... ¿alas?-¿Cat?-pregunto asombrada, aunque quizás falle y sea un espejismo de los míos. Pero no, esto es real porque Snowfall también lo ha visto. Debe de ser Cat, de su espalda sobresale algo y se pueden ver sus rizos pelirrojos.-Carga con alguien.
-¿Daniel?
Por la columna vertebral me recorre un frío escalofrío. Puede ser él, porque Dragnus es demasiado grande y Cat lleva a rastras a otra persona.
-Aumenta el paso, Snowfall, no vaya a ser que los perdamos.

La dragona empieza a trotar como puede porque lleva peso encima y sus patas no están hechas para correr. Están hechas para aterrizar, ponerse en pie, atacar con las zarpas y todo lo que pueda hacer, pero no justo para correr.
Si pudiese volar...
Pero no, no se puede según el mensaje. Y Cat seguro que tampoco porque sino, no estaría andando ahora por el desierto cargando con Daniel o el que vaya con ella. Niall no comenta nada cuando se lo explico, y Josh mete prisa. En cambio, Helen se muestra impasible, como si no le importase mucho. Y si lo hace, no lo muestra.
Snowfall lanza un gruñido fuerte al aire y yo, aún con la vista de dragón, veo que Cat ha acelerado el paso por miedo a nosotros. Quizás piensen que somos peligrosos.
Me bajo de la dragona blanca cuando quedan pocos metros de alcanzarlos y echo a correr.
-¡Cat! ¡Daniel!-grito y veo que se detienen (ya con mi vista normal).
A pesar del agobio que tengo por el calor que hace, sigo corriendo y con un poco de energía que rebosa de mí por ver de nuevo a ambos. Sobretodo a Daniel.
Cat gira en dirección a mí de forma rápida y asustada y creo ver una sonrisa en su cara cuando me reconoce.
Llego hasta ellos dos, seguida tras unos segundos de los demás. Abrazo a la chica, que ha dejado a Daniel en el suelo. Puede que ella me haya tratado de manera mala, de mi punto de vista, pero aún así la quiero como amiga y no le vendría mal un abrazo reconfortante. Me arrodillo en el suelo junto a Daniel, que está tumbado y le doy un breve beso, en los labios y luego en la frente. Pero al dárselo en la frente noto que está muy caliente y está en grave estado de heridas.
-¿Qué le ha pasado?
-Llevamos unos días en el desierto. Me lo encontré aquí tirado y así de mal. Me asegura que estuvo en una cueva ya lejos de aquí...-baja la voz, y en un susurro, me dice:-pero yo creo que ha sido una alucinación y lo de la cueva de de haber sido producto del calor.

Sin perder tiempo, montamos a Daniel sobre Snowfall y ella hace de nuevo sombra con sus alas mientras yo me coloco también sobre ella y le pongo las manos en la frente al chico, que no ha abierto los ojos ni ha hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.