Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña → Don Nadie

¡Hola lectores! :D

Ahora mismo, me acabo de terminar de leer el libro que me dejó mi amigo el viernes, Don Nadie, ha sido la primera vez que me he leído un libro tan rápido, creo xD Lo empecé el viernes por la tarde, ayer un poco por la tarde, y ahora me lo he terminado.
Es que tengo que "actuar" con velocidad, pues tengo una lista de libros que leerme, y para colmo, mi maestra de Lengua ha adelantado la fecha de examen del segundo libro obligatorio del trimestre que me tengo que leer, y tengo que empezarlo ya D:
A lo que iba, aquí os dejo la reseña de Don Nadie, de Pedro Ruíz.

Título: Don Nadie
Autor: Pedro Ruíz
Editorial: El papagayo
Precio: ??? (prestado)
Libros en total: Uno 
Páginas: 140

Sinopsis:
¿Quién es Don Nadie? No te lo vamos a revelar, pero te vamos a dar alguna pista: es alguien que desconoce la mentira, la hipocresía y que no se mueve por el mero afán de lucro personal... gracias a una curiosa circunstancia.
Y tú te dirás: "¿Pero, en serio que hay tipos así?" Sí que los hay, o al menos eso quiere hacernos creer Pedro Ruíz.
Y tú insistirás: "¿Y se puede sobrevivir siendo tan ingenuo?" Se sobrevive, se sobrevive, aunque malamente.
Y tú seguro que te preguntarás: "¿No será que está un poco tocado del tarro?" Según se mire, lo mismo somos nosotros los que estamos tocados.
Y tú, por último, querrás saber: "¿Tiene un final feliz?" Comprenderás que a eso no podamos responderte, pero te adelantamos que te dejará con la boca abierta, porque este libro tiene todo el humor, intriga, acción y suspense que puede esperarse del estilo punzante que ha hecho de Pedro Ruíz el humorista más temido por los poderosos.

Pedro Ruiz.jpgEl autor:
Pedro Ruíz Céspedes nació en Barcelona el 17 de agosto de 1947 (66 años). Es presentador de radio y televisión, actor, escritor, cantante y humorista español.




Pincha en más información para seguir leyendo más!!







Opinión personal (¡puede contener spoilers!):
Bueno, es un libro que me ha prestado un buen amigo mío, es decir, me lo dio así tal cuál y me dijo: "Léetelo, te vas a hartar de reír". La verdad, tiene sus buenos puntos, pero tampoco es para llorar de la risa. Es algo pesado de leer y la historia que nos cuenta es totalmente una paranoia, que no se aclara hasta que no se lee el final.
Nos metemos en la piel de un hombre que se despierta en un hospital y sale de éste sin saber qué hacer, además, de que ha "perdido la memoria" y no sabe quién es ni lo más común en esta vida (por ejemplo, no sabe qué es el fútbol, etc). Es... es difícil de explicar. El libro tiene una historia muy muy rara, por así decirlo, que al principio no sabes ni de qué está hablando ni qué va ha ocurrir ni nada.
El personaje, empieza a "vivir mundo", a empezar más o menos a conocer las cosas más comunes en el mundo extraño que vivimos. Ve realmente cómo son las personas, cómo actúan en su día a día... Hasta que va a un sitio particular y feo de ver... ejem... y descubre una foto suya en un periódico, diciendo que es un ministro importante venezolano. 
Se hace llamar Don Nadie, porque realmente, empieza de cero, ¿no? Yo lo veo así, empieza de cero y como no sabe su nombre, pues se llama a sí mismo Don Nadie.
En fin, cuando se ve en el periódico y dos mujeres lo reconocen, lo mandan directamente al hospital (claro, eres un ministro venezolano que ha estado desaparecido misteriosamente y ahora, todo el mundo te busca, lo lógico es volver al punto de partida...) y resulta ser, que (ahora es cuando viene lo mejor... ¡AQUÍ HAY SPOILER FUERTE!) el hombre, NO ha perdido la memoria, sino que hacía eso por una misión importante que tenía y tal. 
No ha perdido la memoria, está perfectamente cuerdo y al día, conoce todo lo que rodea, simplemente, quería ver y actuar desde otro punto de vista.
Como he dicho, es una lectura fácil de leer, pero el principio se hace algo pesado.
Luego empiezas a encajar las piezas y empiezas a decir: "Ahhhh.... Ahhhhh...." Jajajaja x3
He de decir, que tiene partes algo fuertes, aunque, seamos sinceros, estamos ahora y tal cruda realidad y en tal cruda edad (en general) que vemos a unos niños de 11 años fumando y decimos: "Cómo va el mundo", que este libro, se nos hace ya incluso normal de leerlo.
También añadir, que es un libro desde un punto de vista psicológico, ya que el protagonista medita sobre muchas cosas y nos hace comprender un poco más lo que nos rodea. También es un libro en el que el personaje es un ministro que se hace pasar por una persona normal, y da entender, de forma "inconsciente", una queja hacia... todo, en general.
Lo mejor: la historia paranoica que tiene
Lo peor: el principio se hace algo pesado y lioso.

Puntuación personal:
3 de 5
Se recomienda :3

Continúa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.