Reseña → La primavera de los rebeldes [Morgan Rhodes]

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿cómo su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

La autora:
Morgan Rhodes vive en Ontario, Canadá. De niña quería ser una princesa; pero no de las cursis, sino de esas que saben manejar la espada para proteger a los reinos y a sus príncipes de dragones y magos oscuros. Como era muy difícil, se hizo escritora, una ocupación igual de satisfactoria y mucho menos arriesgada.

Además de la escritura, Morgan disfruta con la fotografía, los viajes y los realities en televisión, además de ser una lectora voraz de toda clase de libros. Bajo otro pseudónimo es una autora de bestsellers en EEUU, con varias novelas de tema fantástico en su haber. La Caída de los Reinos es su primer gran libro de fantasía.
Clic en más información para seguir leyendo :3

Opinión personal (contiene spoilers):

La Caída de los Reinos fue un libro que me gustó muchísimo, uno de los que recomendaría a cualquiera que le gustase la intriga, acompañada de amor y pequeñas aventuras, si se les puede llamar la atención. No es un libro que enganche, al menos para mí, pero los últimos capítulos hacen que quieras leer más, te quedas con más ganas, lo que hace que te vengas a leer La Primavera de los Rebeldes. La segunda entrega, pasa igual que el primer libro: no engancha pero los últimos capítulos te dejan con muchas dudas, preguntas que necesitas resolver: que necesitas seguir leyendo. Porque acabas el libro y dices: "Bueno, y ahora, ¿qué?". Pero, no sólo eso: en esta segunda entrega, cada capítulo aporta algo nuevo, lo que hace que quieras continuar leyendo, así que... sí, puede decir que te vicia un poco más. Además, podemos ver que Morgan sigue con sus pequeños giros brutales en la historia que hacen que quieras saber más cosas. En el primer libro, había muchas dudas sin conocer, había cosas muy desconocidas y no había muchas respuestas. Pero en este segundo, claro que hay respuestas.

Conocemos mucho mejor cómo pueden llegar a ser ciertos personajes: nos damos cuenta de que Cleo ha madurado con rapidez; de que Magnus, el príncipe frío y "sin corazón" puede llegar en realidad a ser una persona "agradable". Los personajes han cambiado, y la autora le ha metido muchas más magia y más trama; muchos acontecimientos bastantes interesantes, algunos han sido un giro tan interesante que, yo al menos, no me los esperaba. Los personajes van dejando ver poco a poco su interior, lo que sienten realmente y cómo actúan por ciertos acontecimientos. La autora, además, ha metido también un poco más de romance entre varios personajes (además de meter a varios personajes nuevos). Mientras en la primera entrega sólo estaba el ""amor"" entre Magnus y Lucía (hermanastros), en esta entrega hay mucho más.
Algo que a mí me gusta mucho de los personajes (sobre todo de Magnus, que es sin duda mi favorito) es cómo se dejan ver cómo realmente son. Un gran ejemplo es Magnus, que siempre ha hecho y dicho lo que su padre, el rey Gaius, ha querido oír o ver. Nos podemos dar cuenta en algunas conversaciones que tienen padre e hijo, donde el padre pregunta algo y Magnus piensa detenidamente lo que tiene que decir para que el padre esté contento.
Además de eso, también me ha gustado el espíritu rebelde que hay a lo largo de esta segunda entrega, aunque este espíritu se note más al final del libro.

El libro sigue siendo narrado desde diferentes sitios y diferentes puntos de vista; cada capítulo es un sitio diferente (la mayoría de las veces) y en cada capítulo narra un personaje diferente. Me ha gustado bastante este tipo de narración, por así llamarlo, porque puedes ver la manera de pensar de cada personaje, haciendo que lo puedas conocer mejor, además de ver detalles y tramas muy buenas; me refiero a que cada personaje tiene su propio propósito: Cleo vengarse, Magnus ser alguien que no consigue ser, Lucía y su magia, Jonas y los rebeldes... Los vigías.
También algo bueno de este libro es que te rebela cosas muy muy buenas e interesantes a cerca de los vigías (esas personas supuestamente "inmortales" que vigilan a los personajes mortales). Información bastante buena, así que conseguimos conocerlos un poco mejor y ver cuáles son sus propósitos también.
Una incorporación nueva e innovadora es una chica rebelde, Lysandra, que apenas se conoce mucho de ella, pero podemos hacernos una idea de que para la siguiente entrega puede dar mucho.

A pesar de que aún quedan cosas nuevas para resolver más dudas que se dejan en el aire, esta segunda entrega me ha gustado mucho más que la primera, y me está gustando bastante la trama que está cogiendo y las sorpresas que da la autora. Pero me da a mí que las sorpresas seguirán apareciendo en los dos libros que nos quedan, ya que Morgan piensa hacer una tetralogía.

Puntuación personal:

4,75 de 5
¡Casi fantástico! :D