Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

sábado, 13 de octubre de 2012

Capítulo 16

Hola de nuevo! :D

Ahora que he sacado un poco de tiempo antes de ponerme de nuevo a estudiar, os escribo el capítulo 16 ^^ Siento si os dejé con algo de intriga en el capítulo 15 :s Hahaha :D


Espero que os guste el capítulo 16 ;)




Capítulo 16

-Trece-contesto.
-Debemos de quedar nosotros cinco, los del Distrito 1 y 2 y otros dos tributos más que serán desconocidos y han tenido la suerte de salvarse-comenta Max.
-Los tributos del 1 y del 2 seguro que se han unido formando una alianza. Su punto fijo seremos nosotros, quieren matarnos-dice Lennie. 
Al escuchar sus palabras me entra un escalofrío por la espalda. Nos ponemos de nuevo en marcha. Debe de ser mediodía, porque el sol está apretando y Max y Lennie ya están sudando. Katy se mantiene igual y Jasón jadea un poco, aunque no se note. Yo estoy algo dolorida por la caída brusca que he hecho, tengo rasguños en las manos y me duele una parte de las costillas. Tras horas de andar en busca de alguna fuente de agua dulce, nos damos cuenta de que cada vez hay menos sol y deberíamos buscar algún sitio donde pasar la noche. Encontramos un pequeño claro a pocos metros de nosotros y reunimos todas las fuerzas que nos quedan para correr hacia el lugar. Hay un árbol que tiene un hueco bastante grande para que quepan dos personas y a pocos metros de ese árbol, justo delante de él, hay un pino con un tronco ancho y que si escalas un  poco, te encuentras con otro hueco, aunque parece más estrecho. 
-Parece que lo han hecho a propósito-comento.
Nadie contesta, pero algunos asienten. Nos detenemos en el claro y Max escala para ver el hueco del pino.
-Suficiente para dos personas-grita.
Lo que yo pensaba. Decidimos acampar aquí. Max y yo escalamos en dos árboles cercanos y montamos una especie de techo con ramas y hojas para evitar que el humo del fuego que están haciendo Jasón y Lennie no se vea mucho y llame la atención. Katy está buscando un arbusto con frutos, así que se ha alejado un poco. Max y yo tardamos en hacer el techo de hijas y al cabo de unos minutos, los acabamos.

Bajamos al suelo de un salto porque no hay mucha altura. Lennie y Jasón han acabado de encender el fuego y se acomodan en el suelo. Esperamos allí sentados hasta que llega Katy con las manos llenas de bayas rojas.
-¿Son bayas buenas, Lennie?-pregunta Katy.
Acto seguido, nuestra aliada del Distrito 3 coge una baya, la huele, la observa y se la come entera.
-¡Lennie!-le grito-¿es que te quieres morir?
-No, qué va-dice con la boca llena y al tragar sigue.-Son buenas. Podéis comerlas.
Suspiro aliviada y repartimos las bayas y nos quedamos alrededor de la hoguera hablando sin alzar mucho la voz, por si algún tributo anda cerca. Lennie es la que está más callada, aunque no le digo nada, ha muerto su primo y posiblemente su compañero de Distrito. En el cielo nocturno, aparece el sello del Capitolio, suena el himno y van apareciendo las caras de los tributos fallecidos. Debajo de cada cara, el Distrito al que pertenecen y el nombre. El chico que me salvó la vida en el baño de sangre, ha muerto, como me suponía. El compañero de Lennie también, el chico que había muerto con el hacha clavada y la chica que le lanzó el arma. Además, otros tributos que desconozco.
-Creo que ya va siendo hora de que nos vayamos a dormir-comenta Max.-¿Quién vigila?
-Yo-dice Lennie como una bala.-Yo vigilo, vosotros podéis dormir, quiero quedarme sola por la muerte de ambas personas.
No me lo creo. Su voz suena como siempre, pero hay algo detrás de esas palabras que no me creo. Me encojo de hombros y cojo un saco de dormir de una de las mochilas. Hay que dormir por parejas. Me gustaría dormir con Katy, pero se adelante y le pide a Max que duerma con ella. Él se sonroja y acepta alegre. Miro de reojo a Jasón y éste se acerca a mí y me agarra de la muñeca.

Max y Katy se van a dormir en el árbol con el hueco en el suelo y nosotros dos escalamos. Doblo bien el saco de dormir y me lo meto debajo de mi chaqueta y empiezo a escalar. Jasón va por debajo mía y no parece que le cueste mucho subir. Su Distrito tiene al lado el mar, no debe de tener mucha relación con el bosque. Llegamos al hueco y antes de entrar, me siento en una rama y extiendo el saco de dormir. Jasón, que ya estaba dentro, extiende una mano y le paso el saco para que lo coloque.
-Ya puedes entrar-dice asomando su cabeza por el hueco.
Entro en la pequeña entrada y veo que Jasón ya está metido en el saco de dormir. Los Vigilantes han bajado las temperaturas. Ahora hace más frío que por el día. Me meto junto a él y le doy la espalda para dormir bien.
-No hagas como que no estoy-dice.
Me giro y sus ojos se clavan en los míos y lo único que hago es sonreír.
-Recuerda lo que te dije en la planta.
Me giro de nuevo y me duermo tranquila. Noto que me abraza, pero no me muevo. 
-¿Cómoda?
-Sí.
Me duermo de nuevo a los minutos, aunque sé que él está despierto. Pasan los minutos, incluso las horas y cada vez siento más frío. Me remuevo un poco porque el frío no me sienta muy bien y necesito moverme para entrar en calor. Jasón me abraza más fuerte; tampoco aguanta el frío.

Pasan las horas y ya no tengo tanto frío cómo antes. Abro los ojos y me estiro un poco. Miro a Jasón y veo que sigue dormido. Veo por el hueco del árbol que el cielo está dejando de ser azul oscuro y va cogiendo tonos naranja y rosa. Cierro un ratito más los ojos y al cabo de unos segundos, suena un cañonazo. Abro corriendo los ojos.
-¡Debbie!-grita Jasón que me deja unos segundos sorda por el grito que ha pegado.
Al darse cuenta de que estoy al lado suya se tranquiliza. Salgo de hueco del árbol y me apoyo en una rama y con cuidado de no caerme, saco un cuchillo de mi chaqueta. Lennie sigue apoyada en un árbol cómo anoche, con el fuego un poco encendido. Max y Katy están de pie con los cuchillos por si hay algo raro.
-¿Movimiento?-pregunto.
-Cero-contesta Katy.-Deberíamos de ponernos en marcha, el cañonazo ha sonado cerca.
Aviso a Jasón que ya está recogiendo el saco de dormir y me lo pasa. Coge su espada (¿a dormido armado? No me he dado cuenta), se la mete en el cinturón del pantalón y sale del hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.