Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

domingo, 16 de diciembre de 2012

Una carta para un examen

Hola lectores ^-^

Tengo que intentar subir luego el capítulo! D: Hahha, pero tengo que estudiar un poco para unos exámenes que tengo esta semana :P En un exmaen de ellos (del martes) una actividad es escribir una carta sobre cómo sería un Camino de Santiago en la Edad Media. Esa actividad, se hacía en casa y el día del examen se entregaría. Yo la acabo de terminar de hacer, y me gustaría que la leais para saber qué os parece. No me pidáis cambios porque ya la he hecho y es un folio por delante y por detrás :s (cuando en verdad, era solo una carilla del folio xD). Comentad please y decidme si ganaría el punto de la actividad del examen! :)

Querida familia:

                 Celia y yo hemos quedado para hacer el Camino de Santiago. Tuve unos días para prepararme con todo, le dejé la casa a Bianca, que estoy segura de que la cuidará bien. Preparé la ropa (unos pantalones cómodos, unas botas, una camiseta y una capa), me busqué un gorro y le coloqué la concha, además me busqué el bordón. Estuve guardando comida suficiente (carne, pescado y un poco de fruta que pude conseguir) y me preparé el morral (para meterlo todo) y una calabaza para el agua. Cuando ambas estábamos listas en unos días, viajamos en mulas hasta Roncesvalles para emprender nuestro camino a Santiago de Compostela.

                   El camino era largo e intenso. Al salir de Roncesvalles, viajamos durante día y medio, pasando por Pamplona y Estella, donde en esta última nos dieron cobijo en un albergue, que nos dieron de comer y un lugar donde descansar. Al partir de nuevo, llegamos en dos o tres días a Belorado, donde nos encontramos con unos amigos: Eli y Celia C., que iban juntas hacia Burgos. Nos explicaron grandes cosas sobre Eunate (donde nosotras dos no habíamos ido) y las cuatro, al día siguiente, fuimos a Burgos. Tras descansar allí unos días, fuimos a ver su catedral, donde en el interior nos encontramos a Jose tomando apuntes con una pluma y un trozo de papel.

                    La catedral de Burgos era impresionante, estaba bien edificada y muy bien decorada. Ahora, todos juntos partimos y pasamos por varios lugares durante cuatro días, lugares como Frómista y Sahagúr. Tuvimos que pasar dos días en Sahagún porque a Eli y a mí se nos acabó la comida del morral, y todos lo queríamos rellenar y también la calabaza para el agua. Pronto llegamos a León donde vimos su hermosa catedral. Me llamó especial atención su rosetón y las vidrieras. Jose se puso muy enfermo y no pudo avanzar, así que con un poco de lástima por él, lo dejamos en León. Esperamos unos días para ver si se ponía mejor, pero sólo empeoraba.

                    Llegamos a Ponferrada donde Celia recolectó unas bayas por el camino y se las guardó. Tuvimos que repostar el agua de nuevo y un poco de comida (a Celia C. se le gastó). Celia se puso un poco mal tras comerse las bayas que había cogido, así que en Sarria compramos un burro para que Celia fuese sobre él. Cuando llegamos en unos días a Arzúa, Celia ya se encontraba mejor, pero cuando salimos de la ciudad, empezó a llover y tuvimos que pararnos en una casa abandonada que había, aunque habían goteras y estaba infectada de ratones.

                    Tras el cese de la lluvia (uno o dos días) pusimos la marcha y llegamos a Santiago de Compostela. Teníamos mucha ansia de ver la catedral donde estaba el apóstol Santiago enterrado, pero el cansancio y el hambre (y un poco de olor corporal) nos invadieron, así que en un albergue nos dieron de comer, dormir y unas prendas limpias. Además, nos llegó la noticia de que Jose ya se encontraba mejor y seguiría él mismo el Camino. Al día siguiente, por fin vimos la catedral y entramos muy emocionados a verla. Su altura me impresionó, su pintura y su decoración me encantó. Vimos la tumba del apóstol y como recuerdo, le pedimos a un hombre que pintase un cuadro donde todas apareciésemos junto a la tumba.

                    Sólo tengo una palabra para este largo viaje que he hecho: INCREÍBLE. Mereció la pena hacerlo, ha sido impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.