Reseña → Brisingr

Precio: entre 15'00€ y 18'00€
Libros en total: Cuatro
Páginas: 684

PROMESAS SIN CUMPLIR
LEALTAD PUESTA A PRUEBA...
FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

¿Quieres leer más? ¡Pincha en más información!

El autor:
Nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983; es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest, Brisingr e Inheritance. Sus padres son Kenneth Paolini y Talita Hodgkinson y tiene una hermana pequeña, Ángela. A menudo escribía relatos breves y poemas tratando de expresar sus pensamientos con palabras. Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. El argumento de Eragon comenzó como el sueño despierto de un adolescente. El amor que sentía Paolini por la magia de los relatos le llevó a crear una novela que le hiciera disfrutar mientras la leyese. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por el primer volumen de El Legado. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro Brisingr, decidió realizar un cuarto libro y convertir la saga en El Legado.

Opinión personal:

Como en el segundo libro, este tercer me ha sorprendido aún más. El padre de Eragon se conoce bien (quién era realmente) y muchos secretos son relevados, aunque según Delly "eso no es nada con lo que te espera por leer en Legado". Madafaka! xD Este fin de semana pasado (15 y 16 de junio) me lei más de la mitad del libro por adicción xD Adoro los dragones, y es una lástima que no haya más películas basadas en Eldest, Brisingr y Legado. Y además, la película "Eragon" no está tan bien hecha como dice el libro...
Photoshot (o como se escriba xD), foto de cualquier videojuego
no basado en los libros...
¡Ah! Para aquellos que no sepáis que significa Brisingr significa "fuego" en el idioma antiguo que usa Eragon (protagonista). Hay muchas palabras en origen úrgalo (un estilo a los vikingos), elfos, enanos y en origen antiguo. En la foto de la izquierda veis a dos dragones, el azul representa a Saphira y el amarillo al gran Glader (un poco de cultura dragón, se pronuncia /gleidar/).
No estoy dando mucho mi opinión, pues es parecida a la que di en la reseña del segundo libro (Eldest). El final es un poco triste, cosa que no me esperaba para nada, y se conocen muchos secretos :3

Puntuación (personal):