Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña → Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Hola lectores^^

Antes de ayer por la noche, me acabé de leer el último libro de Los Juegos del Hambre. Ayer estaba bastante ocupada para hacer la reseña, así que os la dejo hoy. Como podéis ver en la barra lateral, ahora me estoy leyendo el segundo de Divergente, llamado Insurgente, que me lo ha prestado mi amiga Paloma :D 

Título: Sinsajo
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Círculo (del Círculo de Lectores)
Precio: Entre 15 y 20€
Libros en total: Tres
Páginas: 408

Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.         


La autora:
Suzanne Collins David Shankbone 2010.jpg



Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido y ex capitán de la marina y sus hijos Charlie e Isabel. Es hija de Michael Collins y Jane Collins.






Opinión personal:
De este libro, supongo que tengo pocas ganas que decir de él.
Es un libro que, como todos los tributos sabemos, es muy triste porque hay varias muertes de personajes a los que les tenemos cariño. Aunque Suzanne, como marvada buena escritora que es, ha relatado con mucho cariño cada muerte. Con cariño para los pensamientos de Katniss... y con sufrimiento también. 
A pesar de tener un buen y precioso final, el libro en sí ha sido triste, y cuando me lo leí por primera vez, no me imaginaba que Sinsajo fuese un libro 'duro'.
En el libro se comenta cómo uno a uno, los Distritos se ponen del lado de los rebeldes y cómo llegan al Capitolio. Lo que no me ha gustado del libro, es que Effie no haya parecido hasta el final. Sé que todo pensamos "¿Y qué va a hacer Effie Trinket con los rebeldes? ¿Disparar?" 
No me refiero a eso, sino que Suzanne podría haber escrito que Effie le manda algo como una carta diciendo que está bien o algo. Aunque yo, sinceramente, no he recordado a Effie durante el libro xD Pero en los dos primeros está "Effie tal, Effie no sé qué" para que ahora haga ¡paf!

Para leer más, pincha en más información!!




No sólo penséis que el libro es triste por las muertes, también algunos personajes están traumatizados (Finnick por lo que le puedan a hacer Annie, Haymitch un poco porque no puede beber...) y ya no hablemos de Katniss, con todo el peso que tiene encima con el asunto de la guerra y Peeta capturado por el Capitolio. El único que se parece librar, es Beetee xD
Lo bueno que tiene el libro, es que conocemos más al Presidente Snow, porque Finnick cuenta muchos secretos que él sabía e.e Jajaja.
Lo que también me gusta del libro, es que Katniss relaciona todo lo que pasa alrededor suya con el fuego, las llamas... Es algo interesante su manera de pensar en este libro. También me han gustado muchas frases, como "Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros". El famoso trozo del libro en el que Katniss dice que necesita el diente de león (esa parte me la sé de memoria xD), el estado mental de Katniss "mentalmente desorientada" y la famosísima frase entre tributos de "¿Real o no real?" ;)

Interesados en leer, ¿real o no real?

Puntuación personal:

Continúa en:
- - -

Anteriores: 
Los Juegos del Hambre (#1)
Los Juegos del Hambre: En Llamas (#2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.