miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña → Los espejos venecianos

¡Hola lectores!

Ayer me acabé el voluntario del instituto, Los espejos venecianos, y hoy os dejo la reseña ^^ Quería deciros que también me acabé la primera parte de El Conde Lucanor (es que en mi insti, como es el libro obligatorio, pues lo han dividido en dos partes, y... claro xD) y la verdad, como son cuentos y no capítulos en sí, no merece la pena que haga una reseña del libro, porque para deciros que son cuentos que nos enseñan pequeños detalles de la vida, pues como que no xD

Título: Los espejos venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Edelvives
Precio: ??? (me lo prestó una amiga)
Libros en total: Uno
Páginas: 129

Giovanni Conti, estudiante de Letras en Padua, encuentra alojamiento en una casa vieja regentada por una anciana misteriosa. Desde la ventana de su cuartucho, divisa un antiguo palacio que parece abandonado. Advierte, sin embargo, algún movimiento, por lo que decide buscar información en la biblioteca de la universidad, pero no la halla. Una noche, entra en el palacio, allí descubre unos espejos donde observa una imagen que no corresponde exactamente a la realidad: cree ver en ellos el fantasma de Beatrice Balzani, miembro de la familia a la que pertenecía el palacio.

*Para leer sobre el autor, mi opinión personal y más, pulsa en más información :3

El autor:
Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona el 4 de enero de 1949. Si bien siempre se interesó por la literatura y las artes, la temprana muerte de su padre lo empujó a iniciar una carrera en ingeniería electrónica. Sus primeros empleos lo pusieron en contacto con el mundo editorial, obteniendo unos ingresos por su trabajo produciendo libros que le permitieron realizar estudios de teatro en París. Tras éstos, regresó a Barcelona y publicó su primera obra, Escenarios fantásticos, tras la que ha obtenido numerosos éxitos como autor de libros infantiles y juveniles. Aparte de su labor como escritor, Gisbert imparte cursos de narrativa y es asesor editorial y guionista. Sus obras parten de una realidad cotidiana para sumergir a los protagonistas, habitualmente niños, en mundos de fantasía e imaginación.

Ha obtenido diversos premios, entre los que destacan el premio Edebé (por La voz de madrugada en 1995), el Gran Angular (por La noche del eclipse, 1990), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (por El Museo de los Sueños, 1984) y ha recibido el Barco de Vapor en dos ocasiones. El misterio de la isla de Tókland figuró en la Lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen, el año de su publicación (1982).

Opinión personal:
¿La verdad? Poco que decir. El libro me gusta en sí, pero no es que enganche mucho. A mí me gusta los libros así, con un poco (muy poco) de terror e intriga, sobre casos paranormales (fantasmas...) y misterio.
PALAZZO BALZANI, PADUA.
Lo mejor del libro: el final no te lo esperas para nada. A no ser que te metas muy bien en la historia y te fijes en detalles muy, muy pequeños. Yo casi acerté el final. CASI, jajaja.
No voy a meter spoliers, pero los amigos y conocidos de Giovanni (el protagonista) guardan secretos, y el final es algo... gracioso xD
El libro está en general bien, lo que menos me ha gustado de él es que si se hace, lo que se llama "buen amigo" de Lena y Paolo (dos estudiantes de la universidad) y les cuenta todo sobre el palazzo Balzani (donde se aloja en parte de la historia y donde se hace el misterio) y el misterio en el que está metido, por favor, que Lena y Paolo al menos se muestren un poco más... curiosos, por así decirlo. Eso sí no los culpo en gran parte de ser "sosos" porque hay que tener en cuenta el final, donde ya sale todo al descubierto.
Es un libro interesante y no tiene nada de romance, aunque algún detalle sí ;)

Puntuación (personal):

Continúa en: