Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

miércoles, 24 de junio de 2015

Girasoles

Los girasoles me parecen flores fieles.
Hay flores que dan una buena impresión con su olor; flores que te engañan con su buen aspecto pero que esconden mentiras y trucos, sólo para atraerte; o flores tan sencillas que simplemente son eso, sencillas.
A mí me gustan los girasoles.
De pequeña iba al campo de mis abuelos y cerca de la zona había campos de estas flores, y siempre me quedaba observándolas. "¿Por qué te gustan tanto estas flores?" me preguntaba siempre mi abuelo. "Son flores fieles", le contestaba yo, y él simplemente sonreía y se iba mientras yo seguía contemplándolas.

Los girasoles me parecen flores fieles; fieles al sol, por ejemplo. Siempre le siguem, da igual a donde vaya. Toman al sol como si fuese un Dios, como algo insustituible. Al fin y al cabo, es algo que les da vida. Son flores esbeltas y honradas, cuando sale la Luna, ellas paran y se esconden, detienen lo que hacen. Y todo sin moverse del sitio.
¿Por qué?
Se agachan como si tuviesen miedo, y no las culpo, pasan muchas cosas malas de noche; salen esos monstruos a los que les tememos. Toman a la Luna como algo malvado, que solo trae misterios, miedo y cosas extrañas. La tienen como una enemiga del Sol, el malo del cuento, y eso significa que para ellas también es el enemigo.
¿Y si la Luna quiere romper el amor entre el sol y los girasoles? Eso sería cruel.

Los girasoles me parecen flores fáciles de sorprender o de asustar, flores sencillas y positivas. Flores que seguramente te dicen "No pasa nada, todo irá bien", me parecen que siempre están sonriendo aunque sean eso, simplemente, plantas.
"¿No son maravillosas, abuelo?" pregunto yo cuando él me acaricia la cabeza para buscarme e ir a cenar. "Claro que sí." y volvía a sonreír y me aconsejaba que cogiese una para mí, pero me negaba. "¿Por qué?" preguntaba sorprendido siempre. "Ellas tienen también a alguien a quien admirar, no me gustaría separarlas de ese ser tan importante".

Y así, abuelo. Te dejo estas flores aquí.
Porque tú eres mi sol y yo soy tu girasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.