Reseña → El abrazo de las tinieblas

Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Círculo
Precio: 15-20€
Libros: 4
Páginas: 448
Publicado en: 2014

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste. CLEO: Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. MAGNUS: Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos. JONAS: El joven rebelde es famoso por crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Opinión personal (¡puede contener spoilers!):

Esta saga, la verdad, es que me ha encantado desde un principio. No es una saga que te enganche mucho, a no ser que le cojas el gustito, y no es que siempre empiece muuuuuy bien, pero que con el paso de capítulos te va absorbiendo más y más hasta que quedas completamente sumergido en la historia. Quedé muy satisfecha con el segundo, y con el primero bueno, es un libro sencillo y costaba algo leerlo, pero el final era tal que necesitaba más. Y el segundo libro era ya tan genial que necesitaba el tercero, y así, ahora, necesito el cuarto.

El tercer libro, nos narra en la zona del final del segundo: ni avances ni nada temporal. La personalidad de cada personaje va saliendo cada vez más a la luz, y eso significa que la historia tiene pequeñas tramas a parte de la trama principal. Nace nuevo odio entre personajes y amores, claro. Se pierde confianza y se ganan.
La historia sigue siendo la misma, y me refiero a que todos buscan a los vástagos, aunque cada personaje tenga un objetivo diferente (algunos incluso el mismo). Pero además, han aparecido nuevos personajes, personas que han cogido la oportunidad de la tensión que hay en Mytica para dar paso a planes de otras personas. Eso sí, sin dejar la magia a un lado. Lo más fundamental de estos libros es el tema de la magia y de la función que tiene esta.

El libro, está narrado en tercera persona, y cada capítulo nos sitúa en la situación de un personaje diferente: un capítulo el punto de vista de Cleo, otro de Magnus, etc. Al igual que en las otras dos entregas. Cada capítulo, nos narra los pensamientos y observaciones que tiene cada personaje, para así poder nosotros hacer teorías y conocer los sentimientos y pensamientos de cada personaje (más o menos, porque el autor nos deja a veces con la intriga en el aire. . .). Y no sólo de los personajes principales, también de algunos secundarios.
Los capítulos al inicio son algo lentos temporalmente, y con ello me refiero a que la trama va pasando algo despacio, hasta que finalmente se adentra en el núcleo de la bomba, donde el autor mete tanta información y tantos hechos que es cuando la bomba explota. Pero es algo bueno, porque al ser así, nos vamos adaptando a la forma de pensar y de actuar de cada personaje, haciendo así cogerles un odio o un cariño apropiado, o ponernos de su parte o no.

Yo creo que, en conclusión, el cuarto libro va a seguir manteniendo el éxito de esta saga y lo estoy esperando con ganas.

Puntuación personal:

4'5 de 5