Hoy os traigo una noticia cinematográfica, sobre un estreno que se acerca, listo para el mes que viene: Guardianes de la galaxia.
MARVEL EN EL UNIVERSO GALÁCTICO
El reinado de Marvel en el cine actual es indiscutible. Lleva nueve producciones (las tres de Iron Man, las dos de Thor y de Capitán América, The Incredible Hulk y Los Vengadores), dos están en rodaje (The Avengers: Age of Ultron y Ant Man), dos en preparación (la tercera entrega de Thor y de Capitán América) y una serie de TV (Agents of S.H.I.E.L.D), con dos de ellas (Los Vengadores y Iron Man 3) en la lista de las 10 películas más taquilleras de la historia del cine y un futuro dorado, pues su universo es infinito (son dueños de cientos de personajes, superhéroes de tramas que se cruzan y se complementan). Tanto que ahora Marvel ha decidido ampliar su ya numerosa familia cinematográfica con un nuevo grupo de vengadores, llamados los Guardianes de la Galaxia.
Pero el gran protagonista de esta película es el actor Chris Pratt, un norteamericano de 35 años que después de una larga carrera en televisión y algunos papeles en el cine, lidera el reparto de esta película. Chris interpreta en Guardianes de la Galaxia a Peter Quill, una especie de Han Solo, implacable cazarrecompensas que roba una misteriosa esfera codiciada por Ronan el Acusador, un poderoso villano cuya ambición amenaza a todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar con un cuarteto de disparatados inadaptados.
Así, con el nombre de Star-Lord, se convertirá en el líder de este inclasificable grupo formado por una vampiresa de piel verde Gamora (Zoe Saldana), el vengativo guerrero Drax el Destructor (el atleta Drave Bautista), Groot, un tronco de árbol al que le dobla Vin Diesel y Rocket, un mapache armado con un rifle que habla con la voz de Bradley Cooper. Ellos forman el núcleo duro de los Guardianes de la galaxia, pero en la película hay muchos más personajes, seres sorprendentes, en el bando de los buenos y villanos, humanos y extraterrestres, como Glenn Close, que presta todo su carácter a la jefa de los Nova Corps, fuerza dedicada a la protección de la Vía Láctea, el ya mencionado Benicio del Toro, Djimon Hoynsou, como el malvado Korath el Perseguidor, o John C. Reilly, que interpreta a Rhomann Dey, un militar de los Nova Corps.
Pero además de Star-Lord, la película tiene otro líder y ese es el director James Gunn, un cineasta de 44 años que debutó en el largometraje con la serie B gore Slither: La plaga (2006) y ha temrinado dirigiendo esta superproducción. Nada raro, porque como dice Joss Whedonm e encargado de supervisar todas las películas que está rodando Marvel, tengan una lógica común, "James Gunn está muy loco y es muy listo, por eso su mirada es muy retorcida". Algo necesario si tienes que dirigir a un mapache mercenario experto en pilotar naves espaciales y a una especie de árbol humanoide. Este último personaje se creó con la técnica de captura de movimiento, con Vin Diesel como modelo. El mapache que interpreta vocalmente Bradley Cooper está totalmente generado por ordenador.
Muchos ya se han adelantado y han definido esta película como una mezcla entre Los Vengadores y la Guerra de las Galaxias. La película tiene cosas de ambas, pero Gunn ya se ha desmarcado de la segunda de ella, aunque no de la de Marvel. "En algunas cosas se pueden parecer, pero en otras no. En cualquier caso, que haya parecidos con Los Vengadores es bueno, porque es una gran película. Pero definitivamente Guardianes de la Galaxia es diferente porque es cósmica, se desarrolla en el espacio exterior y es muy colorida. Tenemos mucho material de ciencia-ficción que desarrollar, material que está en los cómics, pero también pretendemos crear algo único".
No hay comentarios:
Publicar un comentario