Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2012

Capítulo 11 :3

Hola tributos! ^^ Aquí os dejo el capítulo 11, que se lo dedico a mi buena amiga Celia H. (para mí es mi Foxface) ;) Espero que os guste a todos ^^ Por cierto, feliz octubre ^^






Capítulo 11

Estoy tumbada en mi cama, dando vueltas porque no puedo dormir. La gente que está en la calle está de fiesta por el asunto de los Juegos y no para de pegar voces y armar un buen alboroto. Me levanto y me voy a dar una vuelta por el edificio. No hay nadie en el comedor, sólo los avox quietos y algunos recogiendo la mesa y colocando algunos pasteles. Cojo el ascensor y me voy al tejado que está en la última planta, superior a la planta 12. He oído que es un lugar tranquilo y algo espacioso. Al entrar en el tejado, distingo dos figuras sentadas en el suelo y suenan hablando. Me acerco a ellos y al escuchar sus voces, sé que se trataba de Jasón y Katy. Me siento en el suelo, algo alejada, pero quiero escuchar su conversación. ¿Tendrán algún plan?
-Son buenos chicos y parecen resistentes-comenta Jasón.
-No me ha gustado la idea de añadir a Lennie en el grupo, pero si hacíamos votaciones para añadirla, todos habríais estado contra mí. Y Lennie entraría. Es lista, pero hay algo que no me gusta de ella...
-Sí, bueno... Pero la chispas tiene razón, nos serviría de ayuda. ¿Sabes que hay un vencedor en su Distrito que ganó con un alambre?
-Tiene, pero te pones de su lado porque te gusta-le corta Katy sin contestar a su pregunta.
Oigo las últimas palabras de Katy en mi mente "porque te gusta". Apoyo la espalda en la pared. ¿Qué yo le gusto a Jasón? No puede ser, él es un profesional y yo soy... soy una chica del Distrito 6, un Distrito algo pobre. Una chica sin posibilidades de ganar...

Estoy decidiendo si salir corriendo de allí, acercarme a ellos y hablar o seguir escuchando. 
-La que fue a hablar-replica Jasón. Sus palabras me vuelven a la realidad y decido seguir escuchando a hurtadillas.-Por lo que veo, Max y tu os lleváis muy bien.
-¡No me gusta!
-Sí.
-Te diste cuenta...-suspira ella. Vaya giro ha dado la conversación. 
Veo que Katy se levanta y se sacude un poco el pantalón por detrás.
-¿Te vas ya? ¿Estás enfadada?
-Me voy a dormir. Tranquilo, no estoy enfadada. Es algo que se siente. Buenas noches-dice, mirando una última vez por el balcón y se gira. 
Aprovecho mientras mira y salgo corriendo hacia el ascensor. Pulso el botón y las puertas se abren. Actúo con normalidad, haciendo como si hubiese salido ahora mismo. Saludo a Katy con la mano y ella me desea en voz baja buenas noches. Sigo hacia Jasón y me siento en el suelo, junto a él. Mi aliado me mira y sonríe.
-Tampoco puedes conciliar el sueño, ¿verdad?
Niego con la cabeza y miro los grandes edificios del Capitolio, de donde proceden luces de muchos colores y bastante ruido de la gente riendo a carcajadas y pasándolo bien. Ahora que me fijo, el cielo no tiene un tono azul oscuro, ni morado ni negro. Tiene todos los colores, debido a la cantidad de luces de colores que desprende el Capitolio. Además, no hay estrellas.
-No sé qué hacer mañana en la sección privada-suelto al fin, rompiendo el silencio.
Él me mira, sonríe y me coge de la mano y dice:
-No pasa nada, mi mentor ha dicho que los Vigilantes no te echarán mucha cuenta. Ni a ti, ni a nadie-dice. Su mano tiene un tacto suave y cada vez que intento soltarme, él me la aprieta más.-Sé que has estado escuchando nuestra conversación.
-¿Si? ¡Pero si no he hecho ningún ruido-digo asombrada.
-Escucho tu respiración a metros de distancia...-dice. No intuyo sus movimientos y no sé lo que va a hacer.
-¿Lo que has dicho es... de verdad?-pregunto para librarme la pregunta de la cabeza. Él asiente apretando más mi mano y acariciándola. 
-Quise que fuésemos aliados porque Katy me estuvo hablando mucho de ti, aunque apenas ni te conocía. Sonabas a que parecías buena luchadora. Quise contigo porque intento protegerte de lo que se avecina, aunque falle en el intento.
-Pero no quiero que mueras por mí.
-Pues lo voy a hacer si es necesario para que ganes-me dice.

Nos quedamos callados unos minutos y entonces, veo que poco a poco me está entrando sueño. Hago un rápido bostezo, aunque es largo y entonces oigo la risa de Jasón. Me suelto de él en el momento justo y me pongo de pie.
-Me voy a dormir-digo y él se viene conmigo.
Cogemos el ascensor y se para en la planta 6. Cuando voy a salir, él me coge del brazo y me da un beso en la frente, algo que yo no intuía.
-Buenas noches-dice.
-Buenas noches.
Salgo corriendo de allí nada más ver que las puertas del ascensor se cierra. Me meto en la habitación, bajo las suaves sábanas de mi cama y me pongo a pensar en lo que ha ocurrido. ¿Será verdad que Jasón me quiere o sólo es su plan para matarme en la Arena? La pregunta que me hago constantemente en la cabeza, sólo hace que tenga más sueño hasta que me duermo porque el sueño me vence. Pasa la noche, que parecen minutos y no horas y Clare vuelve a llamar a mi habitación y le grito que ahora saldré. Me acuerdo en lo que ocurrió anoche. ¿Se lo debería contar a Max lo que siente Katy? Mmm... No, que sea una sorpresa para el chico, no le voy a decir nada y así, que actúe Katy y lo haga ella misma. Me pongo la ropa de entrenamiento de todos los días en los que he estado bajando a entrenar y me tomo mi taza de chocolate. Max y yo nos dirigimos al lugar donde tenemos que esperar a que nos toque para la demostración. Es una larga sala con bancos. Ya hay varios tributos, los profesionales (cómo no), y otros tributos que he visto por el entrenamiento, pero no he hablado con ellos. Nos sentamos apartados de los profesionales y la sala se va llenando por momentos; vienen los tributos de los que su cara me suena, de los Distritos 3, 7, 8 y 12. Por último, de manera rara, llegan Jasón y Katy y parece estar cansados. Normal, ayer los tres nos acostamos tarde. Jasón me mira y sonríe y yo hago una tímida sonrisa. Me doy cuenta de que aún no le hemos dicho a Lennie que si quiere ser nuestra aliada. Busco a Lennie con la mirada y la encuentro, me quedo un rato mirándola, aunque no se da cuenta de que la estoy observando. Miro a Katy y me hace un gesto positivo con la mano. ¿Se lo ha dicho ella? Sí es así, me alivia saberlo. Poco a poco empiezan a llamar a los tributos de cada Distrito. Empezando por el 1.

2 comentarios:

  1. Neree!! Cómo se te ocurre dedicarme un capítulo!!??
    Jajajaja
    Cada vez me gusta más la historia, pero, un consejito: No te bases tanto en la historia de Peeta y Katniss y mete más de tu propia cosechaaa!!! Crea tus propios Juegos con cosas originales!! ;)
    Te quieroo <33

    Celia H ^^

    ResponderEliminar
  2. Hahaha, dedicandotelo!! xD Se me ha ocurrido una cosa e.e Le voy a dar una vuelta a la tortilla xD

    ResponderEliminar

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.