Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

viernes, 5 de octubre de 2012

Capítulo 13

Hola tributos! :3 Estos días he puesto seguidos varios capítulos, porque me han mandado pocos deberes y no he tenido exámenes, pero la semana que viene tengo, y seguramente estoy un poco más ocupada que esta U.U Pero seguro que os subo alguno ^^ Sin más, os dejo el capítulo 13, espero que disfrutéis.


¿Os acordáis de ese momento? (Para los que hayan visto la peli) Es cuando mueres la dulce Rue TT_TT Cuando Katniss hace el saludo ese y en el Distrito 11 (donde vivía Rue) le devuelven el saludo. ¿Véis la mano esa que tiene una mnaga larga? Está ahí, es una mano de los más bajitos. ¿La veis? Ese es el padre de Rue T_T Qué lástima :(


Capítulo 13

Ella me lanza una sonrisa de gratitud. Le toca el turno a Ariadna, que me va a peinar. Me plancha el pelo y me queda muy liso y me lo deja suelto, sin adornos ni nada, con algunas mechas de color naranja claro y amarillo, pero son falsas. Se llaman extensiones, según me ha explicado. Me hace tirabuzones cortos y me deja el pelo algo raro, pero bastante original. Termina y le toca el turno a Casandra, que me va a maquillar. Me pinta los párpados de color naranja y los labios de un color rojo claro, que casi parece rosa pálido. Terminan las tres y empiezan a recoger sus cosas, ya que le toca el turno a Helena. Sé que puedo confiar en ella, tanto como en sus compañeras. Pero estoy en el Capitolio, me graban (seguramente en mi habitación no) y saben mis movimientos y mis palabras. He de tener cuidado. Confío en ella un poco más que en mis aliados, ya que me recuerdo que uno de ellos me podría traicionar y matarme de noche, mientras duermo o cualquier tipo de matanza que exista. Cuando sus ayudantes han terminado de recoger, se van fuera de la habitación sin llevarse nada y Helena enseña en un boceto una de sus nuevas creaciones. Es un vestido sin mangas, de color naranja amanecer, pero un poco más claro. El vestido tiene al final volantes de color amarillo claro, de modo que quede de nuevo el sprint, que indica velocidad. El vestido me debe de llegar por encima de las rodillas, y el final del vestido es voluminoso. 

Mientras miro el dibujo en el cuaderno anillado, levanto la cabeza porque oigo el sonido de una bolsa y miro a Helena, que está abriendo la cremallera de la bolsa y saca un vestido, exacto al del boceto. Es increíble la capacidad que tiene de hacer estos trajes que me pone. Me levanto y lo toco: la suave tela de seda me da una sensación de relajación y me deja tranquila. Me lo pone y me deja un calzado, unas sandalias con un poco de tacón y de color naranja, igual que el vestido. Me he tenido que acostumbrar al nuevo tipo de calzado, ya que siempre he llevado botas o sandalias sin tacón. Me miro al espejo y me veo muy elegante y seductora, aunque no tanto. Salto un poco de la ilusión, me encantan sus trajes.
-¿Los haces tú, Helena?
-Sí, con ayuda de Jake, el estilista de Max.
-Sois geniales, me encantan vuestras ideas.
Salimos al salón y en ascensor me encuentro a Amy, Clare y Max. Mi compañero va vestido con unos pantalones de color naranja amanecer claro y una chaqueta a juego, pero sin abrochar y eso hace que se le pueda ver la camisa amarilla pálida que lleva puesta. Nos llevan al lugar donde Caesar Flickerman nos hará la entrevista. Cuando llegamos, tenemos que esperar en una cola con los demás tributos, casi todos van a juego con su compañero. 

Los profesionales no se han dado cuenta de que hemos llegado, así que me dedico a mirarlos, uniendo las características que recuerdo haberles visto en los días de entrenamiento. Contemplo a la pareja del Distrito 1; el chico es alto y moreno y parece estar fuerte. La chica es rubia con mechas de color castaño claro (¿falsas?), aunque creo que son de verdad. Es un poco más baja que el chico y también parece estar en forma. Los del Distrito 2 parecen gemelos, ambos tienen los ojos claros y son de pelo moreno y están fuertes, aunque el chico es algo bajito, debe de tener mi altura. Por fin aparece, tras varios minutos, en la diminuta pantalla que podemos ver desde el pasillo, a Caesar. Va vestido todo de rojo oscuro y brillante, con su pelo rojo oscuro y también brillante. ¿Qué pensamiento se les pasará a Caesar por la cabeza? El año pasado, fue entero de amarillo. Caesar está diciendo comentarios graciosos y que a mí no me lo parecen nada. El público aplaude y ríe como locos y, al fin, piden un fuerte aplauso para la chica del Distrito 1. Parece segura de sí misma y se me pasan volando los minutos que tiene. Su compañero pasa y se maneja bien en el público. ¡Lidney! Claro, Luke era el chico del 1, y su compañera se llama Lidney. No me acordaba. Entonces son: del 1 Luke y Lidney; del 2 Héctor y Noel. Pasa la chica del Distrito 2, que al público parece agradable, pero tiene que ser un demonio por dentro. Pasa su compañero, Héctor, y habla bien con Caesar y suelta algún comentario gracioso. Pasan las parejas del 3 y el 4. Katy sale, con su reluciente vestido verde mar y con capas y le comenta a Caesar que está orgullosa de haber asistido. Dice que está asustada a pesar de que es un tributo profesional, pero puede salir viva si se lo propone. Jasón tiembla un poco y está nervioso.

Caesar le hace las últimas preguntas a Jasón y en ese momento, llega Helena y me pone el broche que me regaló Julie, el broche del tren dorado con el círculo plateado. ¡Ya ni me acordaba! Cuando iba a decir algo, ella hace un gesto de silencio y se marcha, pero la detengo.
-Quédatelo tu, como recuerdo mío si muero en la Arena-digo y se lo devuelvo. Ella asiente encantada, con una sonrisa triste.-Mientra esté en la Arena, quiero que sepas que siempre te llevaré en el corazón, porque eres la mejor persona que he conocido.
Ella se marcha con las lágrimas en las mejillas. Pasan los dos chicos del Distrito 5: me toca a mí. ¿Qué preguntas me harán? Me pongo nerviosa, pensar que millones de personas me van a ver, todo Panem... El corazón me acelera a cien por hora, no, a mil por hora. Toco el suave vestido y un hombre me empuja por el hombro y me pongo a un lado del escenario. El público me recibe con unos fuertes aplausos, gritos y silbidos. Me siento en la silla cuando Caesar me presenta.
-Bueno, Debbie. ¿Nerviosa'
-La verdad es que sí-contesto.
-Yo te tranquilizo. ¿Sabes? Me asombraste con tu traje del desfile, era como si te viese borrosa.
-Es un efecto del traje. Se lo debo todo a mis estilistas, han hecho un grandioso trabajo-digo con una sonrisa. ¿Tanto llamé la atención?
-Me pregunto cómo lo habrán hecho.
-Los secretos no se revelan-digo.
-Qué asombro nos llevamos. Dejemos el tema a un lado. Me han dicho que eres buena con los cuchillos-dice. ¡¿Qué?! ¡¿Quién se lo ha dicho?! La gente soltó un grito cuando lo oyeron.-¿Es cierto?
-Qué va-suelto.-Sólo se cocinar con ellos. No soy peligrosa con un cuchillo-digo relajando el tema. Noto rabia por dentro: ¡¿quién demonios se lo ha contado?!

Tonta, tonta, ¡tonta! Recuerdo que graban todos nuestros movimientos desde que llegamos al Capitolio, y recuerdo que Amy me contó que en la planta 6, graban continuamente. Por eso lo sabe, cuando clavé el cuchillo varias veces en la mesa y cuando estaba aburrida y estuve jugueteando con el cuchillo.
-Oh, ¿en serio?-dice algo dubitativo por mi explicación.-Debbie, en tu Distrito se trabaja el transporte. En principio, nuestros fabulosos trenes. En el Día de la Cosecha-comienza. En el Día de la Cosecha... qué de días... ¿quién se va a acordar de ese día? Nadie, sólo lo ven en los vídeos.-Me fijé en el reluciente broche que llevabas. ¿Quién te lo ha dado o cómo lo has conseguido?
¿Podemos parar con las preguntas molestas que me recuerdan a mi hogar? Claro, no se puede.
-Me lo regaló mi mejor amiga: Julie-digo y entonces recuerdo que el padre le debe de estar ahora echando una buena bronca, él no sabía nada.
-¿Dónde está? ¿No lo tienes?
No le voy a decir que se lo acabo de regalar a mi estilistas.
-¡Oh! Maldita sea, se me ha olvidado cogerlo de mi habitación.
-Vaya fallo. Pero en el vídeo era muy bonito-me dice.-¿Piensas luchar en la Arena para sobrevivir? ¿Tienes algún método en mente?
Vaya pregunta estúpida. Claro que voy a sobrevivir. Pero su segunda pregunta me hace pensar demasiado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.