Visitas!!

Mis seguidores ;)

Buscar este blog

viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña → Carrie [Stephen King]

Hola lectores! :)

Hace un par de semanas, (finales de julio) me acabé y empecé el libro de Carrie. Me lo empecé y me lo acabé a los dos días, creo que ha sido una rápidez increíble, me ha gustado bastante. Para que no lo sepáis, sigo leyendo La Cúpula, con un poco de trabajillo, pero sigo leyendo. Así que os dejo aquí la reseña de este libro n.n

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Precio: 10-20€
Libros: 1
Páginas: 283

Sinopsis:
Carrie White, una adolescente tímida e inocente, objeto de burlas por parte de sus compañeros de colegio y atormentada por una madre fanática y religiosa, descubre casualmente que posee poderes telequinéticos.
Sue Snell, una compañera de clase que se apiada de ella y trata de ayudarla, no conseguirá evitar con sus buenas intenciones que Carrie, gracias a sus poderes paranormales, desencadene una sangrienta tragedia como respuesta a la crueldad que le rodea.

El autor:
Stephen King nació en Portland el 21 de septiembre de 1947, es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de este famoso escritor han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003, recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de Animales, La Cúpula entre muchas otras. King, además ha escrito novelas que no corresponde al género de terror.


Para leer mi opinión personal, haz clic en más información


Opinión personal:
Este libro lo tenía yo en mente para leérmelo tras ver la película Carrie, la que salió el año pasado en cines. Y bueno, así de casualidad me lo encontré en mi casa porque mi madre se lo había leído en su tiempo. Stephen King para mí es uno de los grandes escritores, y uno de mis favoritos, sobre todo en el género de terror, ya que me gusta bastante este género. Carrie se basa principalmente en el bulling en el instituto, un tema que siempre ha estado presente en temas escolares; una madre totalmente loca y fanática religiosa; y la presión mental que tiene encima Carrie White, desarrollando así sus poderes telequinéticos.
Stephen King es un gran escritor cuando tiene que describir sucesos. Te los deja bien claro. En esta novela, Stephen narra un mismo hecho desde varios puntos de vista; principalmente el de Carrie, la madre y Sue Snell, una "amiga" que tras burlarse de Carrie, intenta ayudarla. Además, podemos ir viendo artículos de periódicos y entrevistas que le hacen a algunas personas. Entrevistas sobre cómo veían a Carrie, su antes (una chica tranquila, inocente) y el después (tras desarrollar y aprender a saber controlar sus poderes).
Carrie no es una novela de terror. Se puede decir que a lo mejor tiene toques de suspense o intriga, pero no es de terror en absoluto, o al menos no me lo ha parecido a mí.
Stephen narra esta novela como si se tratase de un hecho real. Describe las cosas y las narra de tal manera que llegas a un punto en que dudas si esta novela está basada en hechos reales o no. No está basada en hechos reales, que conste. Lo bueno de Stephen es que al principio, al menos en esta novela, dudas sobre algo pero luego te la repite desde varios puntos de vista y la comprendes a la perfección. Es algo que a mí me gusta por un lado (por si no sé de qué está hablando, entenderlo después), pero es algo un poco repetitivo. Eso sí, es interesante ver cómo actúa cada personaje, y cómo ve una situación.
Los personajes me han gustado bastante. Se ve un hecho que hoy en día está bastante en colegios e institutos (el bullying) y cómo están representados en estos personajes, y algunos de ellos, cómo intentan alejarse del tema (intentan alejarse del bullying hacia Carrie para luego no verse implicados en las consecuencias) o intentan arreglar lo que ya no se puede (que es el caso de Sue Snell). Mi personaje favorito, aunque dé un poco de temor, es la madre de Carrie. La madre de Carrie es una mujer muy muy muy religiosa; ella cree que el tener un bebé, el tener la menstruacción, el enamorarse de alguien, etc. es un castigo de Dios. Incluso el tener pechos para ella es un castigo. Stephen describe a esta mujer (a parte de una loca religiosa) como una persona un tanto rara o excéntrica. Siempre lleva una biblia a todos lados y demás. No se le puede llamar "monja", pero casi lo parece.
Stephen no se basa principalmente en Carrie, sino en todo lo que le rodea desde distintos puntos de vista. De sus compañeros se sabe lo justo y necesario, excepto de Sue Snell, una chica que se rió de Carrie y luego quiso arreglar su error haciendo que su novio llevase a Carrie a un baile, cosa que salió mal.
Lo mejor: la trama y algunos de sus personajes
Lo peor: se repiten mucho los sucesos, aunque sean puntos de vista diferentes




Puntuación personal:
4 de 5 (casi 5)
Bastante bueno, que no falte :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music(:

The Hunger Games 32x32 Logo

Comentarios :)

Por favor, cuando leas un capítulo, comenta lo que te ha parecido. Sobre el capítulo o sobre cómo escribo o sobre lo que quieras ;) Puedes comentar en la entrada o en el chat. Además, cuando escribas un comentario no sale para meter el código ese raro que sale x) y lo escribes más rápido, y el comentario será publicado al instante.

Por favor, comentad que os parece!! :)

No al plagio.